Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra en alza

Las acciones estadounidenses avanzaron a la espera de un anuncio de la Fed sobre la economía; el índice Dow Jones ganó 0.42%, mientras que el S&P 500 trepó 0.55% y el Nasdaq subió 0.75%.
lun 09 agosto 2010 03:27 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el lunes en medio de especulaciones sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de señales de medidas adicionales para impulsar el crecimiento de la economía.

En la jornada se negociaron apenas 5,710 millones de acciones, frente al promedio diario estimado del 2009 de 9,650 millones de acciones, debido a la cautela de los inversionistas antes del comunicado del martes de la Fed.

Una venta masiva de las acciones del fabricante de computadoras Hewlett-Packard limitó el avance del promedio industrial Dow Jones.

En los últimos días, el mercado ha reaccionado a la posibilidad de medidas adicionales de la Fed para revivir a la economía. Las especulaciones se intensificaron después del débil reporte sobre el sector laboral publicado el viernes.

"Estamos esperando que la Fed oficialmente prepare el terreno para un cambio de política fundamentado en otro mes de datos económicos", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial.

"Si realmente salen y dicen que van a empezar mañana con un nuevo plan, posiblemente en realidad asusten al mercado frente a la idea de que las cosas están muchos peores de lo que pensábamos", agregó.

Publicidad

El banco central podría reanudar las compras de algunos títulos de deuda para reducir las tasas de interés y alentar el endeudamiento. También podría dejar de pagar intereses por el exceso de reservas de los bancos, para alentar los préstamos.

El Dow Jones subió 45.19 puntos, o un 0.42%, a 10,698.75. El índice Standard & Poor's 500 ganó 6.12 puntos, o un 0.55%, a 1,127.76. El índice Nasdaq Composite aumentó 17.22 puntos, o un 0.75%, a 2,305.69.

Las acciones de Hewlett-Packard Co fueron el mayor lastre para el Dow, con un derrumbe del 8%, a 42.60 dólares, después que el presidente ejecutivo Mark Hurd renunciara el viernes por la tarde.

La noticia de la renuncia, después de una investigación por cargos de acoso sexual hacia una contratista, impulsó una caída del 10% en las acciones en las operaciones electrónicas del viernes.

Entre las acciones que subieron, las de McDonald's Corp alcanzaron un máximo histórico de 73.33 dólares, después de que la cadena de comida rápida reportara un aumento mayor al esperado de sus ventas en julio, aunque los títulos luegon recortaron sus ganancias y cerraron con un alza de un 1.6%, a 72.92 dólares.

El Nasdaq subió apoyado por Research in Motion Ltd, cuyas acciones subieron un 3.5%, a 55.31 dólares.

Más temprano, un funcionario saudita dijo que el fabricante de la BlackBerry y una serie de empresas de telefonía móvil de de Arabia Saudita estaban haciendo pruebas sobre la transmisión de datos para evitar una prohibición del servicio de mensajería del teléfono de RIM.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad