Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exportación automotriz crece 57.9%

La venta de autos al exterior avanzó en julio a tasa anual en México, informó la AMIA; en el mismo mes, la producción de vehículos subió 65.4%.
mar 10 agosto 2010 09:52 AM
El 2011 pinta muy bien para las 3 grandes armadoras americanas, esperan vender entre 12 y 13 millones de autos. (Foto: AP)
automotriz (Foto: AP)

La producción de vehículos de México subió un 65.4% y las exportaciones aumentaron un 57.9% en julio a tasa anual, apoyadas por una mayor demanda desde Estados Unidos y por una débil base de comparación, mostraron el martes cifras de la industria.

México envía casi el total de su producción automotriz a Estados Unidos, el principal destino de sus exportaciones y su socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"El dinamismo de las exportaciones mexicanas continúa explicando el ritmo de crecimiento de la producción", dijo la AMIA en su reporte mensual.

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo en una conferencia que México ha seguido ganando participación de mercado en Estados Unidos, el principal destino de los envíos del país, pero que las señales de debilidad en la recuperación de la mayor economía del mundo podrían ensombrecer el panorama de la industria.

"La desaceleración probable que puedan tener nuestros principales mercados y en particular Estados Unidos sí tiene una incidencia", dijo Solís, refiriéndose a una reciente ola de negativos datos económicos en Estados Unidos.

Publicidad

Por su parte, la demanda de vehículos en el mercado mexicano se está reactivando mientras la economía se recupera de la recesión del año pasado, la peor en décadas, aunque se mantiene considerablemente por debajo de las cifras previas a la crisis del 2009.

"El resultado del 2010 comparado con el acumulado del 2008 en igual período, representa todavía una caída de 27.8%", dijo la AMIA.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo que en julio, las armadoras establecidas en México produjeron 180,083 vehículos, mientras que sus exportaciones alcanzaron las 143,521 unidades.

No obstante, la producción y la exportación de automóviles bajó frente a junio pasado, cuando México produjo 206,195 vehículos y exportó 177,575.

Las ventas de vehículos en el mercado mexicano subieron en julio un 9.8% a 61,959 unidades desde las 56,443 del mismo mes del 2009, dijo la AMIA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad