Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT triplica presupuesto ejercido

Los recursos aplicados ascienden a 19,000 mdp, contra los 6,200 mdp entre enero y junio de 2007; 94% del presupuesto aprobado se ha destinado a la inversión, afirmó el secretario Juan Molinar.
mar 10 agosto 2010 03:13 PM

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, destacó que el presupuesto ejercido por la dependencia se triplicó, al pasar de 6,200 millones de pesos en el primer semestre de 2007 a casi 19,000 millones de pesos en la primera mitad de 2010.

En su comparecencia ante integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el funcionario subrayó además que los recursos aprobados para la SCT se duplicaron en el mismo lapso, y de este incremento 94% se ha dedicado a la inversión .

Agregó que tan sólo durante el primer semestre de 2010 se logró ejercer 90.3% del presupuesto programado para ese periodo.

A pesar de la recesión económica, dijo ante los legisladores, México ha mantenido una tendencia creciente en inversión, con lo cual al cierre del año el Gobierno federal habrá construido y modernizado alrededor de 4,000 kilómetros de la red carretera del país.

Además, señaló que gracias a estas obras se ha logrado generar en los últimos tres años 700,000 empleos directos.

Indicó que el sector de as telecomunicaciones es uno de los más dinámicos de la economía , ya que de 1990 a la fecha, su Producto Interno Bruto (PIB) se multiplicó por 11. Por lo anterior, afirmó que la SCT mantendrá una política transparente que permita generar condiciones adecuadas para la competencia.

Publicidad

Agregó que los procesos de licitación en la materia han sido cuidadosamente diseñados para incrementar la competencia en el sector; evitar la concentración de espectro en unos pocos operadores y permitir la entrada de nuevos actores al mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad