Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT defiende designación de De Swaan

Juan Molinar Horcasitas defendió la decisión de Mony de Swaan de integrar el pleno de la Cofetel; indicó que posee la experiencia que requiere la ley, la cual se comprobará ante el Poder Judicial.
mar 10 agosto 2010 03:53 PM
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refutó los cuestionamientos de legisladores sobre Mony de Swaan. (Foto: Archivo)
Juan Molinar Horcasitas

El nombramiento de Mony de Swaan como integrante del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se realizó conforme a las atribuciones del Presidente de la República, sostuvo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el funcionario reiteró que De Swaan sí tiene la experiencia que establece la ley y "en su momento se probará ante el Poder Judicial con los documentos pertinentes".

Lo anterior, ante los cuestionamientos de legisladores de los partidos del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) sobre una violación al artículo 9-C de la Ley Federal de Telecomunicaciones, que establece que los integrantes de ese órgano deben contar con amplia experiencia en el sector.

Molinar Horcasitas insistió en que pese a que De Swaan no había ocupado cargos en materia de telecomunicaciones, su participación en el diseño de políticas públicas en este sector ha sido destacada.

En su intervención, el diputado priista, David Penchyna, dijo que "por lo menos hay tres currículos al interior de la Cofetel que le dan 10 vueltas a Mony De Swaan y en la industria otros 10 personajes que merecían la atención del Presidente para tener ese cargo".

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad