Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae a media sesión

Las acciones estadounidenses aguardaban un mensaje de la Fed sobre la economía de EU; el Dow Jones bajaba 0.78%, el S&P perdía 0.94% y el Nasdaq bajaba 1.36%.
mar 10 agosto 2010 11:29 AM

Wall Street caía el martes presionado por el sector de materias primas, que fue afectado por datos de que el crecimiento económico de China podría estar desacelerándose, y por la incertidumbre sobre la evaluación de la economía de Estados Unidos por parte de Reserva Federal.

El S&P 500 cayó por debajo de su promedio de oscilación de 200 días, con las acciones energéticas y de productos básicos siendo las de mayor caída en el índice.

Los datos de las importaciones de China mostraron un crecimiento más lento que el esperado, dando señales que una de las tres mayores economías del mundo podría estar perdiendo impulso.

"China es ciertamente el motor del crecimiento económico para casi todas partes del mundo, especialmente para Estados Unidos. Sus datos macro está influyendo en la psicología de los inversores de todos los activos ahí", dijo Craig Peckham, estratega de Jefferies & Co.

Otros datos demostraron que la productividad no agrícola de Estados Unidos cayó inesperadamente en el segundo trimestre, la primera baja desde fines de 2008, sumando una presión vendedora a las acciones.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0.78%, a 10,615.04 unidades, el índice Standard & Poor's 500 retrocedía 0.94%, a 1,117.24 y el índice compuesto Nasdaq 1.36%, a 2,274.35.

Publicidad

El índice de materiales de S&P bajaba un 1.7% y el índice energético perdía un 1.3%.

En el mercado se espera que la Fed de una señal clara de que está preparada para imprimir más dinero con el fin de apoyar la recuperación económica de Estados Unidos. El organismo emitirá un comunicado a las 1815 GMT.

Los inversores están preparándose para una serie de escenarios: mientras que dinero más fácil de la Fed podría alentar a los inversores a comprar acciones, una previsión más prudente del banco central, cuyo perspectiva ha sido aún para una moderada recuperación, podría aumentar los temores que el crecimiento económico podría estar perdiendo fuerza.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad