Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae pese a ajustes de la Fed

Las acciones estadounidenses recortaron pérdidas luego de que se anunciaron medidas económicas; el índice Dow Jones retrocedió 0.5%, mientras que el S&P 500 perdió 0.59% y el Nasdaq bajó 1.24%.
mar 10 agosto 2010 03:30 PM

Las acciones estadounidenses bajaron el martes, pero recortaron pérdidas luego de que la Reserva Federal dijera que tomaría nuevas medidas para apoyar a la economía.

El promedio industrial Dow Jones, que caía cerca de 100 puntos antes del anuncio de la Fed, ocupó terreno positivo durante un breve lapso, aunque el interés comprador se desvaneció por las evaluaciones más pesimistas de la Fed sobre la economía.

La Fed dijo en un comunicado posterior a la reunión de política monetaria que comenzará a reinvertir los ingresos por el vencimiento de bonos hipotecarios en deuda gubernamental de largo plazo, una maniobra que busca mantener bajo el rendimiento de esos títulos y así aceitar el financiamiento.

Pero la frágil respuesta del mercado de acciones sugirió que los inversionistas no creen que las medidas vayan a tener un impacto inmediato sobre el débil mercado laboral y el lento gasto de los consumidores.

"La Fed está como atorada en un punto en el que no está segura de qué hacer, por lo que se está quedando a mitad de camino", dijo Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de BTIG LLC en Nueva York.

"Esta es una medida de seguro, una que probablemente fue tomada a regañadientes sólo para cubrir las expectativas del mercado", agregó.

Publicidad

Las acciones que terminaron el día en alza pertenecían a los sectores defensivos, aquéllos que tienden a resistir una economía en baja, como las empresas eléctricas y de cuidado de la salud.

El Dow Jones cayó 54.50 puntos, o un 0.51%, a 10,644.25 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 6.73 puntos, o un 0.60%, a 1,121.06. El índice Nasdaq Composite cedió 28.52 puntos, o un 1.24%, a 2,277.17.

En el Nasdaq, las acciones de los fabricantes de chips Intel Corp. y Advanced Micro Devices Inc. cayeron por una rebaja en la recomendación.

Las de Novell Inc., en tanto, cayeron un día después de recortar sus perspectivas de ingresos para el tercer trimestre.

Las acciones de Intel, un integrante del Dow, perdieron un 4% a 19.82 dólares, mientras que las de AMD cedieron un 8%, a 6.83 dólares y las de Novel se hundieron un 3.2%, a 5.82 dólares.

Las acciones de Walt Disney Co subieron un 1.4% en las operaciones electrónicas, después que el integrante del Dow reportara buenos resultados.

Los tres índices cayeron más del 1% antes del comunicado de la Fed, y el S&P cayó por debajo del promedio móvil de 200 días por unos momentos.

Los precios de los bonos del Tesoro escalaron por el comunicado de la Fed sobre las compras de deuda del Gobierno.

La evidencia de que el rápido crecimiento de China se está reduciendo se sumó a la percepción pesimista en el mercado de acciones.

Las importaciones chinas, más débiles de lo esperado, impulsaron una caída de las acciones de materias primas y energía.

El índice de materiales del S&P y el índice de energía cayeron ambos un 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad