Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Blanca advierte golpes externos

EU no es inmune a las desaceleraciones que aparezcan en otras regiones del mundo, dijo Robert Gibbs; el portavoz de la Casa Blanca aseguró que se presta atención a lo que ocurre en el todo mundo.
mié 11 agosto 2010 02:23 PM

Estados Unidos no es inmune a las desaceleraciones económicas que aparezcan en otras regiones del mundo, dijo este miércoles la Casa Blanca luego de que China reportara débiles cifras económicas.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs se refirió al tema luego de una fuerte caída en las bolsas globales después de que China informara una producción fabril menor a la esperada y en medio de renovados temores a una desaceleración económica tanto en ese país como en Estados Unidos.

"Ciertamente, estamos atentos a lo que está pasando alrededor del mundo", dijo Gibbs en la rueda de prensa diaria del palacio presidencial.

El portavoz reiteró la visión del Gobierno de que la desaceleración en el crecimiento económico estadounidense en el segundo trimestre, reportada la semana pasada, fue en parte consecuencia de la reciente crisis de deuda en Europa.

"No hay duda que en abril, los acontecimientos en Europa comenzaron a jugar un papel en el momento en que estamos ahora (en términos económicos)", afirmó.

Consultado por si China está cerca de convertirse en un problema para la economía estadounidense, Gibbs dijo que "al vivir en una vasta economía global que forman nuestra economía o las economías del mundo, no somos inmunes a las desaceleraciones que puedan comenzar en otras partes del mundo".

Publicidad

Pero Gibbs insistió en que "la trayectoria de donde estábamos en abril es diferente a donde estamos ahora".

El vocero de la Casa Blanca comentó además que el presidente Barack Obama y sus principales asesores económicos están mirando de cerca el panorama económico global y evaluando maneras de asegurar que la recuperación del país se mantenga en marcha.

Gibbs dijo que Obama se reunió con su principal asesor Larry Summers y "conversaron de algunos escenarios (...) sobre lo que estamos viendo alrededor del mundo".

"Pienso que (Obama) seguirá hablando con el equipo sobre todos los esfuerzos que se crean necesarios para asegurar que continuaremos con un crecimiento positivo del empleo y para que veamos un positivo crecimiento económico", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad