Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española cae más de 3%

El Ibex-35 bajó 3.21% a 10,374 unidades, su nivel más bajo desde el 23 de julio; las débiles perspectivas de la economía estadounidense afectaron al mercado.
mié 11 agosto 2010 11:39 AM

La Bolsa española cerró el miércoles con pérdidas de más del 3% por el temor a una recaída de la economía mundial, y con descensos abruptos de las acciones de los dos grandes bancos, BBVA y Santander.

El principal índice, Ibex-35, perdió un 3.21% a 10,374.8 puntos, el nivel más bajo desde el 23 de julio, fecha en la que se publicaron tras el cierre del mercado las pruebas de resistencia de la banca europea.

La caída fue la más brusca desde el 29 de junio.

La Reserva Federal (Fed) advirtió el martes, tras el cierre de las bolsas europeas, de la debilidad del crecimiento en Estados Unidos , a lo que se sumaban en la jornada dudas sobre la economía mundial del Banco de Inglaterra y de las autoridades chinas.

La Fed dijo que comenzará a reinvertir los ingresos obtenidos por el vencimiento de sus valores de deuda hipotecaria en bonos del Tesoro a largo plazo, en un esfuerzo por apuntalar la tambaleante recuperación económica.

Entre los valores más castigados en la sesión se encontraron los bancos, con caídas del 4.39% para Santander y del 4.59% de BBVA.

Publicidad

Entre las constructoras, las acciones de Sacyr perdieron casi un 5%, las de OHL  cayeron un 5.64% y las de Ferrovial bajaron un 4.39%.

Los títulos de Telefónica, los segundos de más peso en el mercado después de Santander, perdieron un 2.08%.

Las acciones de la constructora ACS perdieron un 2.65% en la jornada en que anunció que alcanzó un acuerdo con el fondo británico CVC, por el que transmitirá a dos sociedades su participación del 25.8% en la concesionaria Abertis a un precio de 15 euros por acción.

Los papeles de Abertis cedieron un 1%.

Las inquietudes macroeconómicas pasaron factura a los precios de las materias primas, con el petróleo cayendo más de un 2%.

Las acciones de la petrolera Repsol-YPF bajaron un 3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad