Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur busca atraer más vuelos desde EU

Gloria Guevara contactó a American Airlines y Southwest para aumentar el flujo de viajeros foráneos; la secretaria dijo que se busca la participación de esas firmas en campañas de fomento al turismo.
mié 11 agosto 2010 05:39 PM
La aerolínea dijo que prevé reducir su capacidad principal un 9.7% en septiembre frente a agosto (Foto: Reuters)
american

La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, se reunió el miércoles con ejecutivos de American Airlines y Southwest, dos de las principales aerolíneas estadounidenses, para buscar que éstas aumenten sus rutas hacia zonas turísticas mexicanas.

"Estamos hablando con las aerolíneas acerca de las rutas de México, compartiéndoles la campaña que se lanzó al mercado el mes de julio y de alguna forma viendo la posibilidad de incrementar la cantidad de conectividad y de pasajeros a los diferentes destinos de México", dijo la funcionaria.

American Airlines (AA) es líder en número de movimiento de pasajeros a destinos turísticos mexicanos . De enero a junio pasados trasladó a dichos lugares a casi tres millones de viajeros.

Esto representó un incremento de 14% respecto de igual período de 2009, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil citados por Sectur.

En la actualidad, AA maneja unos 1,650 vuelos al mes a destinos como Cancún, Los Cabos, Monterrey, Vallarta, Guadalajara y Cozumel, entre otros.

La visita incluyó entrevistas de Guevara Manzo con Bruce MacMillan, presidente de Meeting Professionals International (MPI), un grupo de la industria de reuniones y eventos con presencia mundial, y Albert Zapanta, presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

Publicidad

También se entrevistó con directivos de Rosewood Hotels & Resorts con presencia en Los Cabos, Riviera Maya, y San Miguel de Allende, así como ejecutivos de Travelocity, considerada la sexta agencia de viajes de Estados Unidos y la segunda en Internet.

La funcionaria explicó que su visita a Dallas es importante y oportuna, sobre todo por la recuperación económica que está experimentando Estados Unidos y porque el número de turistas estadounidenses a México continua recuperándose.

En el mes de junio pasado México experimentó un incremento de turistas estadounidenses del 24% comparado con el mismo mes de 2009.

Esto, aunado a signos alentadores de la economía estadounidense que según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) crecerá un 3.3% en 2010 y 2.9% en 2011.

Guevara Manzo expresó que analiza invitaciones a Europa, en específico a Londres, Inglaterra, para participar en ferias turísticas. Viajes que aprovecharía para reunirse con tour-operadores ya que "es importante también diversificar los viajeros a México que en un 80% son norteamericanos".

La visita a Dallas forma parte de la campaña de Sectur por Estados Unidos para incrementar el número de viajeros, que antes recorrió Los Angeles, Nueva York, Chicago y Miami para promover campañas como "Hablar de México el lugar que crees que conocías", "Rutas de México" y "México más allá de lo que esperas".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad