Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo suma cinco cierres a la baja

El precio del barril de petróleo estadounidense descendió 15 centavos, o 0.2%, a 75.24 dólares; datos económicos de Japón y EU elevaron las preocupaciones por la demanda de energía.
lun 16 agosto 2010 02:12 PM

Los futuros de crudo cayeron el lunes por quinta sesión consecutiva ante débiles datos económicos en Japón y Estados Unidos que alentaron las preocupaciones por la demanda de energía y contrarrestaron el soporte de la debilidad del dólar.

El crudo para septiembre bajó 15 centavos para cerrar a 75.24 dólares el barril. El petróleo descendió hasta 74.86 dólares, su menor precio desde el 13 de julio. Alcanzó un máximo intradía de 75.95 dólares.

El crudo Brent para septiembre, que expiró el lunes, bajó 26 centavos a 74.85 dólares el barril.

Las noticias de que la economía de Japón creció sólo un 0.1% en el segundo trimestre, por debajo de los pronósticos, pesaron en los mercados financieros, a lo que luego le siguieron débiles datos estadounidenses.

La confianza de los constructores de casas de Estados Unidos cayó por tercer mes consecutivo en agosto a su menor nivel en casi un año y medio, apuntando a un débil mercado inmobiliario en medio de una recuperación económica que pierde fuerza.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo subieron con fuerza el lunes, llevando al rendimiento del cupón a 30 años a cerca de mínimos en 16 meses, ante una mayor demanda por activos seguros por el temor a que una deflación pueda asfixiar la recuperación económica.

Publicidad

"Los bonos del Tesoro estadounidenses estuvieron más fuertes y algunos estuvieron por ahí en busca de pequeños retornos, indicando preocupación sobre las acciones y el consumo, que es malo para el petróleo", dijo Richard Ilczyszyn, de Lind-Waldock en Chicago.

Las acciones estadounidenses cerraron mixtas, debido a que inversores encontraron pocas razones para comprar.

La negociación del petróleo fue volátil, el volumen bajo y el rango de operaciones relativamente ajustado.

Los inversores se han vuelto más pesimistas sobre las perspectivas del petróleo ante la debilidad de los datos económicos, el aumento de los inventarios de productos en Estados Unidos, las amplias existencias de crudo y una demanda tibia.

Los inventarios de crudo y gasolina se espera que hayan caído la semana pasada, en 1.1 millones y 200,000 barriles, respectivamente, mostró un sondeo preliminar de Reuters.

Se espera un aumento en las existencias de destilados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad