Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusiones y compras suman 12,500 mdd

El monto de las operaciones privadas del segundo trimestre rebasó los 1,100 mdd de enero a marzo; en lo que va del tercer trimestre, fondos de riqueza soberna llevan 13 operaciones por 2,000 mdd.
lun 16 agosto 2010 09:09 AM

La fusiones y adquisiciones corporativas globales, incluyendo las operaciones de fondos de riqueza soberana, saltaron a más de 12,000 millones de dólares en el segundo trimestre con un total de 33 tratos cerrados, mostraron el lunes datos de Thomson Reuters.

El monto total en el periodo fue de 12,500 millones de dólares, muy por encima de los 1,100 millones registrados en los primeros tres meses del año, cuando se habían cerrado 24 acuerdos.

En lo que va del tercer trimestre, los fondos de riqueza soberna han concretado 13 operaciones de fusiones y adquisiciones por un valor de 2,000 millones de dólares.

De ese total, ha habido seis acuerdos de compra por un valor de 590 millones de dólares

En el auge de este sector, en el primer trimestre del 2006, los fondos de riqueza soberana sellaron 35 acuerdos por un valor de 45,700 millones de dólares.

Tras un pobre desempeño durante la crisis financiera, muchos fondos de riqueza soberana se apartaron de la agresiva inversión extranjera y colocaron su dinero en activos locales o en activos extranjeros "estratégicos," como comida y energía.

Publicidad

Durante el pasado año han estado expandiendo también su cartera en los mercados emergentes y fronterizos, donde algunos de ellos han invertido en infraestructura a largo plazo o en proyectos de materias primas.

Otros datos de Thomson Reuters indicaron que las acciones de las compañías británicas y de Europa continental en manos de fondos de inversión estatales cayeron levemente desde el comienzo del año tras un abrupto aumento en el 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad