Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de petróleo de Pemex cae 1.7%

En los primeros 15 días de agosto la paraestatal extrajo 2.529 millones de barriles diarios; el resultado provino de un menor rendimiento de los yacimientos Ku Maloob Zaap y Cantarell.
lun 16 agosto 2010 05:14 PM

La producción de crudo de México bajó a 2.529 millones de barriles por día (bpd) en la primera quincena de agosto, desde los 2.573 bpd en julio, de acuerdo con un reporte preliminar difundido el lunes por la petrolera estatal Pemex.

El declive se debió a un menor rendimiento en los yacimientos Ku Maloob Zaap y Cantarell, y en los proyectos marinos de crudo ligero, dijo Pemex.

Funcionarios mexicanos han dicho estar confiados en que el declive de 5 años en la producción petrolera del país ha sido controlado, y que el rendimiento podrá mantenerse por arriba de los 2.5 millones de bpd hasta el 2012.

Pero los analistas del sector se muestran escépticos por el limitado número de proyectos nuevos que Pemex está desarrollando, y su fuerte dependencia de yacimientos maduros como Ku Maloob Zaap y campos en declive como Cantarell.

Pemex tiene programado publicar las cifras definitivas de la producción en julio el 20 de agosto.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad