Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene un cierre mixto

La apatía de los inversionistas provocó que los mercados tuvieran movimientos marginales; el Dow Jones bajó 0.01%, mientras que el Nasdaq avanzó 0.39%.
lun 16 agosto 2010 03:38 PM

Las acciones líderes estadounidenses cerraron estables el lunes en medio de la apatía de los inversores, en la jornada con menor volumen de operaciones del año.

Una cierta fortaleza en las acciones tecnológicas impulsaron modestamente al Nasdaq, pero se negociaron apenas 5,730 millones de títulos en las Bolsas NYSE Arca, Nasdaq y la Bolsa Americana de Valores en forma combinada.

"Los volúmenes negociados siguen siendo anémicos debido a que los operadores y gerentes de portafolio encuentran pocas razones para verse lo suficientemente atraídos a tomar una decisión," dijo Scott Fullman, director de estrategia de inversiones con derivados de WJB Capital Group.

Las grandes perdedoras fueron las acciones del sector educación, las cuales se derrumbaron por el temor a que los reguladores federales impongan controles más estrictos sobre los préstamos para estudiantes.

Las acciones de Corinthian Colleges cayeron un 21.6%, a 5,22 dólares, y fueron de las más negociadas en el Nasdaq.

Aquellos que anticipaban un rebote después de cuatro días de pérdidas también se vieron decepcionados con la publicación de datos que sugirieron una mayor debilidad en los mercados inmobiliario y en la actividad manufacturera.

Publicidad

En un reflejo de los crecientes temores a una deflación, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron, y los rendimientos a 10 años cayeron a un mínimo de 17 meses.

"No hay un catalizador para el mercado (de acciones) debido a que los indicadores económicos solo apuntan al lado negativo", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.01%, para llegar a las 10,302 unidades.

El Standard & Poor's 500 avanzó 0.01%, a 1,079 enteros.

El índice Nasdaq trepó 0.39%, 2,181 puntos.

En el Nasdaq, las acciones de Cisco Systems Inc, el fabricante de equipamiento para redes de internet, subieron un 2.6%, a 21,91 dólares, después de sufrir pérdidas la semana pasada por sus resultados financieros.

Las acciones de Lowe's Cos Inc subieron 0.6%, a 19.70 dólares, después que la cadena de productos para la refacción del hogar dijo que espera que sus ventas comparables crezcan cerca de un 2% en el actual año fiscal.

Los volúmenes negociados fueron cerca de un 41% inferiores al promedio diario estimado del año pasado de 9,650 millones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad