Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China atrae 6,900 mdd en inversiones

El país captó 29% más inversiones en julio para la apertura de fábricas y centros de investigación; en los primeros siete meses del año, China atrajo 58,350 mdd en inversión extranjera.
mar 17 agosto 2010 08:29 AM
Las automotrices China han visto un repunte en la demanda, mientras que la recesión ha disminuido las ventas en EU. (Foto: AP)
china (Foto: AP)

La inversión extranjera directa en China creció un 29% en julio en comparación con el año anterior, debido a que las firmas extranjeras siguieron entrando al país para instalar fábricas y establecer centros de investigación a pesar del malestar laboral.

Los flujos de inversión extranjera, que crecieron después de que el país se uniera a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el 2001, se han recuperado continuamente este año después de verse afectados por la crisis económica global.

Aunque China se ha visto afectada recientemente por una serie de disputas laborales, especialmente en una planta de fabricación de autos de Honda Motor Co, sigue siendo un imán para las empresas extranjeras.

Sólo en julio, el país atrajo 6,900 millones de dólares en inversión extranjera, dijo el Ministerio de Comercio. En tanto, durante los primeros siete meses del año, el país atrajo 58,350 millones de dólares en inversión extranjera, un avance del 20.7% en comparación con el mismo periodo del 2009.

En el último ejemplo de inversión a gran escala, la química alemana BASF dijo el martes que construiría una nueva planta en la sureña provincia de Guangdong.

Los salarios en China han ido subiendo, pero la productividad ha aumentado aún más rápido en la mayoría de las industrias y los costos laborales siguen siendo mucho menores que en las economías desarrolladas.

Publicidad

Los inversionistas también se han visto atraídos por la moderna infraestructura del país y la perspectiva de poder beneficiarse de su creciente demanda interna.

Buena parte de la inversión en el pasado se había concentrado en las zonas exportadoras del país a lo largo de la costa, pero Yao Jian, portavoz del Ministerio de Comercio, dijo que el dinero estaba comenzando a fluir al interior de China, donde los costos son aún menores.

"Las regiones occidentales están mostrando un mayor potencial para atraer inversión extranjera directa", dijo durante una conferencia de prensa.

El oeste de China atrajo 3,890 millones de dólares de inversión extranjera durante los primeros siete meses del año, un aumento del 19.2% frente a igual lapso del año anterior, dijo el ministerio.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad