Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a 75.77 dólares

El precio del barril cerró operaciones este martes con una ganancia marginal de 0.7%; durante la jornada, el energético osciló entre 75.01 y 76.63 dólares.
mar 17 agosto 2010 02:03 PM

El petróleo subió el martes, rebotando de cinco días de declive debido a que ganancias corporativas más fuertes en Estados Unidos calmaron temores sobre la economía y porque la debilidad del dólar abarató las materias primas para tenedores de otras divisas.

El crudo estadounidense para entrega en septiembre ganó 53 centavos para cerrar a 75.77 dólares el barril, recuperándose de un mínimo de un mes de 74.86 dólares que marcó el lunes.

Los futuros de crudo Brent cerraron con ganancias de 1.30 dólares a 76.93 dólares el barril.

Resultados mejores a los esperados de las firmas minoristas líderes Wal-Mart y Home Depot ayudaron a impulsar a las acciones estadounidenses y a los mercados de petróleo.

"Los futuros de crudo han rebotado fuertemente hoy, siguiendo un alza en Wall Street después de una racha de pérdidas", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures en Bend, Oregon.

También fueron de soporte datos que mostraron que la producción industrial de Estados Unidos se expandió en julio al doble de lo que esperaban los economistas.

Publicidad

El dólar se debilitó un 0.4% frente a una cesta de monedas. Esto hizo al petróleo, que es cotizado en la moneda estadounidense, más barato para poseedores de otras monedas.

Datos estadounidenses mostraron que los precios al productor subieron en julio por primera vez en cuatro meses, reduciendo temores de deflación.

A inicios de agosto, el petróleo alcanzó su mayor nivel en tres meses de casi 83 dólares, pero ha caído en las últimas dos semanas por temores sobre la economía global y datos que muestran que los inventarios combinados de crudo y productos de Estados Unidos crecieron a un máximo de cerca de 20 años.

Un sondeo de analistas de Reuters antes de los reportes semanales de inventarios de petróleo de Estados Unidos mostró que las existencias de gasolina probablemente cambiaron poco desde la semana pasada, cuando estaban cerca de un máximo histórico.

Los suministros de gasolina habrían bajado la semana pasada en 100,000 barriles, mostró un sondeo de Reuters, mientras los combustibles destilados se espera que suban 1.5 millones de barriles.

Los inventarios de crudo probablemente cayeron 1 millón de barriles, de acuerdo al sondeo.

El Instituto Americano del Petróleo publicará estadísticas de la industria más tarde el martes, seguido por datos gubernamentales de la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad