Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV avanza por cifras de EU

El IPC ganó 0.52% a 32,286 unidades, impulsado por resultados de firmas minoristas estadounidenses; la publicación de datos económicos favorables del vecino país también favoreció al mercado local.
mar 17 agosto 2010 03:29 PM

La Bolsa mexicana subió el martes apoyada por favorables cifras económicas de Estados Unidos y resultados trimestrales mejores a los esperados de las minoristas Wal-Mart y Home Depot .

El principal índice bursátil IPC ganó un 0.52% y se ubicó en 32,286 puntos.

"Las cifras de inflación y producción industrial reducen el fantasma de la deflación, es una buena señal. Está mejorando el ánimo después de la caída de la semana pasada", comentó Jaime Ascencio, analista de la operadora de fondos Actinver.

Los precios al productor en Estados Unidos subieron en julio por primera vez en cuatro meses, lo que aleja los temores a que el país caiga en deflación, mientras que la producción industrial aumentó en julio al doble de lo que esperaban los economistas.

Al mismo tiempo, la producción industrial en Estados Unidos creció un 1% el mes pasado impulsada por la fabricación de automóviles.

Las acciones de América Móvil el gigante de la telefonía inalámbrica, subieron un 0.63% a 31.84 pesos. Sus papeles en Nueva York ganaron un 0.86% a 50.35 dólares.

Publicidad

Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 2.48% a 34.24 pesos ante el alza del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 1.11% a 29.99 pesos.

"Desde la mañana tuvimos noticias muy interesantes, muy buenos reportes por parte de algunas compañías pertenecientes al Dow, como son Home Depot y Wal-Mart", comentó Adolfo Lázaro, analista de Bulltick Capital Markets.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones subió un 1.01% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 1.26%.

Especialistas del mercado explicaron que las ganancias para la Bolsa mexicana fueron limitadas por la decisión de la correduría de Morgan Stanley de recomendar reducir cartera para las acciones de México, Tailandia, Indonesia, Colombia y Perú, entre otros países.

JPMorgan recomendó aumentar cartera en acciones brasileñas.

El índice de acciones líderes de Brasil, el Bovespa, subió el martes un 1.32% a 67,583 puntos.

"También fue un poco de rebote después de todos los días de baja que hemos tenido. Todos los mercados con ganancias de más de 1%", agregó Lázaro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad