Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nikkei, a menor nivel en más de 8 meses

El mercado japonés concluyó la jornada con una caída de 0.4%, en una sesión con poco volumen; el referente se detuvo debajo de los 9,100 puntos, aunque podría quebrantar el piso de 9,000.
mar 17 agosto 2010 07:20 AM

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 0.4% el martes y cerró en su nivel más bajo en más de ocho meses, mientras el yen retenía las ganancias logradas contra el dólar y los indicios de un flojo crecmiento económico aplacaban el apetito por el riesgo.

El Nikkei consiguió recortar pérdidas tempranas después de que una fuente gubernamental informara a Reuters que el primer ministro Naoto Kan y el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, probablemente se reúnan el lunes.

La misma fuente añadió que el encuentro podría adelantarse a esta semana, dependiendo de como se desenvuelvan los mercados.

En una sesión con poco volumen, el descenso del Nikkei se detuvo por debajo de 9,100 puntos por tercera vez en las últimas cuatro sesiones, impulsado por ahora por coberturas de posiciones cortas.

Pero los participantes del mercado dijeron que mayores descensos dependían del desempeño del yen y que el nivel de 9,000 puntos, que se ha mantenido desde mayo del 2009, podría también ser vulnerado pronto.

"Más datos económicos se conocerán esta semana en Estados Unidos y el mercado cambiario posiblemente se mueva acorde a ellos. El Nikkei podría quebrar el piso de 9,000 dependiendo del entorno externo y, si eso ocurre, las ventas de acciones podrían acelerarse", dijo Masayuki Otani, jefe de análisis de mercado de Securities Japan, Inc.

Publicidad

El índice Nikkei cerró con un descenso de 34.99 puntos, o un 0.38%, a 9,161.68. El más amplio Topix perdió un 0.2%.

El dólar estaba estable a 85.32 yenes, tras tocar 85.11 yenes más temprano en Asia y cerca del mínimo de 15 años a 84.72 yenes registrado la semana pasada.

Las acciones de los exportadores cayeron, golpeadas por los temores de los inversores a que un yen más fuerte podría socavar sus utilidades cuando sean repatriadas.

TDK perdió un 1.3%, y Tokyo Electron retrocedió un 1.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad