Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube gracias a minoristas

Las acciones estadounidenses cerraron al alza gracias a los resultados de Wal-Mart y Home Depot; el índice Dow Jones subió 1.01%, mientras que el S&P avanzó 1.22% y el Nasdaq trepó 1.26%.
mar 17 agosto 2010 03:25 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el martes luego de que Wal-Mart y Home Depot reportaron sólidas ganancias trimestrales, mientras que una oferta de 39,000 millones de dólares por un productor de fertilizantes alentó la confianza de los inversionistas.

Los papeles de Wal-Mart Stores Inc. subieron 1.9%, a 51.38 dólares, y los de Home Depot Inc. ganaron un 4.8%, a 28.69 dólares, luego de que los dos minoristas reportaron ganancias mayores a las esperadas.

"Ha habido un juego de estira y afloja entre los débiles datos económicos y los fuertes resultados corporativos. Hoy, las ganancias finalmente ganaron", dijo John Pravee, estratega jefe de inversiones de Prudential International Investments Advisers LLC.

Los datos económicos fueron mixtos. La producción industrial aumentó y los precios mayoristas subieron, apaciguando ciertos temores a una deflación.

Sin embargo, un reporte sobre el inicio de obras de edificación sugirió que el sector continúa débil.

La mayoría de los datos económicos de las últimas semanas han retratado una desaceleración en la recuperación, lo que alejó a los inversionistas de los valores de renta variable.

Publicidad

El sector de materias primas superó cómodamente al mercado luego de que BHP Billiton Ltd realizó una oferta de adquisición no solicitada de 39,000 millones de dólares por Potash Corp of Saskatchewan Inc.

El mayor fabricante de fertilizantes del mundo rechazó la oferta por considerarla insuficiente.

Las acciones estadounidenses de Potash subieron un 27.7%, a 143.17 dólares. Por su parte, los papeles del productor de fertilizantes CF Industries saltaron un 3.7%, a 88.53 dólares, mientras que el sector de materias primas ganó un 2.3%.

"La mayor actividad de fusiones y adquisiciones muestra que los presidentes ejecutivos y los presidentes financieros tienen más confianza en el futuro de la economía y están interesados en comenzar a usar algo de sus fuertes posiciones en efectivo," dijo Michael Sheldon, estratega jefe de mercados de RDM Financial.

El promedio industrial Dow Jones subió un 103.84 puntos, o un 1.01%, a 10,405.85 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 avanzó 13.20 puntos, o un 1.22%, a 1,092.58 unidades.

El índice compuesto Nasdaq trepó 27.57 puntos, o un 1.26%, a 2,209.44 unidades.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad