Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cae a 75.42 dólares

El precio del barril del energético cerró la sesión con una disminución de 0.46% o 35 centavos; la caída fue impulsada por el crecimiento de los inventarios combinados de petróleo y sus derivados.
mié 18 agosto 2010 02:04 PM

El petróleo redujo pérdidas el miércoles debido al alza de los mercados bursátiles, con operadores desestimando datos que mostraron que los inventarios combinados de crudo y productos estadounidenses subieron a un récord desde que comenzaran los registros semanales en 1990.

Los futuros del petróleo estadounidense descendieron 35 centavos, para cerrar a 75.42 dólares por barril, tras llegar más temprano a 73.83 dólares, un mínimo desde comienzos de julio.

El petróleo Brent perdió 46 centavos, para finalizar a 76.47 dólares.

"Se tuvo un alza de las acciones y eso ayudó al crudo a rebotar desde sus mínimos", dijo Richard Ilczyszyn, estratega de mercado de Lind-Waldock de Chicago.

El crudo se desplomó más temprano tras datos de la Administración de Información de Energía (EIA) estadounidense que mostraron que los inventarios combinados de crudo y productos, excluyendo las Reservas Estratégicas, alcanzaron los 1,130 millones de barriles la semana pasada, comparado con el récord anterior de 1,127 millones en septiembre de 1990.

EIA vs API

Publicidad

Los datos de la EIA mostraron una caída de 818,000 barriles en las existencias estadounidenses de crudo, aproximadamente en línea con el pronóstico de analistas de una baja de 1 millón de barriles.

Eso contrastó con las cifras dadas a conocer el martes por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), que mostraron un aumento de 5.9 millones de barriles en las existencias de crudo.

Los precios del petróleo han estado estancados en un rango de operaciones desde 65 a 85 dólares por alrededor de los últimos 12 meses porque los aumentos de la demanda de energía en mercados emergentes han sido insuficientes para reducir amplios suministros en otras zonas del mundo.

Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para los futuros de Nueva York, bajaron en 687,000 barriles a 37 millones de barriles. El nivel es aún relativamente alto.

Las altas existencias en Cushing usualmente impulsan al referencial de precios de crudo Brent del Mar del Norte a una prima respecto al petróleo estadounidense. Muchos inversores pusieron su dinero en operaciones del diferencial entre estos contratos de crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad