Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.38%

El IPC avanzó a 32,408 unidades, apoyado por un alza en las acciones de la minorista Walmex; la jornada registró poco movimiento debido a la falta de indicadores económicos en EU.
mié 18 agosto 2010 03:27 PM

La Bolsa mexicana subió el miércoles apoyada por un alza de las acciones de la minorista Walmex, en un mercado tranquilo por la falta de indicadores económicos en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, subió un 0.38%, a 32,408 puntos, con un volumen moderado de 269.6 millones de acciones operadas.

"Hay poca información económica en el mundo, es importante el rebote que han tenido los principales índices bursátiles de Estados Unidos durante las dos últimas sesiones, y si continúan así, México podría seguir la tendencia", comentó Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaron un 0.90%, a 30.26 pesos.

Los títulos del Grupo Financiero Inbursa treparon un 3.40%, a 47.69 pesos.

Publicidad

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ganaron un 1.55%, a 11.16 pesos. Sus títulos en Nueva York subieron un 1.38%, a 8.78 dólares.

"México sin noticias, sin datos, siguiendo el alza de sus pares en Estados Unidos", comentó Grupo Financiero Monex en un boletín.

En sus primeras operaciones el mercado llegó a descender hasta un 0.38 por ciento, pero luego se recuperó junto con Wall Street, que terminó en alza apoyada por los títulos de empresas de consumo, tras conocerse pronósticos de ventas de la minorista Target Corp que aliviaron temporalmente preocupaciones por la demanda de los consumidores.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.09% y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganó un 0.28%.

   

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad