Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P mejora perspectiva de FEMSA

La agencia retiró las calificaciones de la empresa de Revisión Especial con implicaciones negativas; la mejora a perspectiva estable es un reflejo del cierre de la transacción con Heineken, dijo.
mié 18 agosto 2010 04:07 PM

Standard & Poor's (S&P) confirmó las calificaciones de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), y las retiró del listado de Revisión Especial, como reflejo del cierre de la transacción con la cervecera Heineken .

La agencia evaluadora confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y deuda en escala nacional de largo y corto plazo, de ‘mxAAA' y ‘mxA-1+', respectivamente, de FEMSA, y las retiró del listado de Revisión Especial donde las colocó con implicaciones negativas el 12 de enero pasado. La perspectiva es estable.

Al mismo tiempo, retiró las calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo de ‘mxAAA' tanto de FEMSA Comercio como de FEMSA Cerveza y de las emisiones de FEMSA con clave de pizarra, FEMSA 09U, FEMSA 09 y FEMSA 09-2 por un monto conjunto de hasta 3,000 millones de pesos, a solicitud de la empresa, ya que dichas emisiones no fueron dispuestas.

Explicó que la confirmación de las calificaciones de FEMSA refleja el cierre de la transacción mediante la cual transfirió 100% de su posición accionaria en FEMSA Cerveza a cambio de una participación económica de 20% en Heineken Holding N.V. (no calificada) y Heineken N.V. (no calificada).

"En nuestra opinión, una vez concluida esta transacción de FEMSA Cerveza, se ha reducido la diversificación de FEMSA tanto en términos de generación de flujo de efectivo como en su perfil de negocios", señaló en un comunicado.

Sin embargo, precisó, las calificaciones consideran la fuerte posición de mercado de su subsidiaria, FEMSA Comercio, así como nuestra expectativa de que la compañía reciba dividendos estables tanto de Coca-Cola FEMSA (mxAAA/Estable) como de Heineken, lo que contribuirá a su generación de flujo de efectivo discrecional.

Publicidad

La calificadora internacional de riesgo crediticio también espera que la compañía continúe fondeando el crecimiento de FEMSA Comercio, principalmente con flujo propio.

Estos factores son parcialmente contrarrestados por la concentración geográfica de la compañía en México y por su exposición a los ciclos económicos, derivada de su concentración en el sector minorista, abundó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad