Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por datos corporativos

Las acciones estadounidenses subieron tras conocerse los pronósticos de la firma minorista Target; el índice Dow Jones subió 0.09%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.15% y el Nasdaq trepó 0.28%.
mié 18 agosto 2010 03:20 PM

Wall Street subió el miércoles liderado por el sector de consumo tras un positivo pronóstico de ventas de Target que alivió los temores sobre la demanda de los consumidores.

Las acciones de Target subieron un 2.5% a 51.95 dólares, luego de que la compañía dijera que espera que las ventas comparables aumenten entre un 1 y un 3% en el tercer trimestre y aún un poco más en el cuarto.

Las buenas noticias de Target llegaron tras las ganancias mayores a las esperadas que el martes reportaron Wal-Mart Stores y Home Depot.

"El temor a una deflación es lo que ha estado realmente presionando al mercado. Pero las noticias de Target, además de Wal-Mart y Home Depot, están diciendo que quizá no estamos en tan mal situación", dijo Marc Pado, estratega de mercados para Cantor Fitzgerald & Co.

El índice de acciones de consumo discrecional ganó un 0.9%, la mayor alza entre los índices sectoriales del S&P 500.

Pero el volumen continuaba bajo, algo típico en el período veraniego posterior a las ganancias. La falta de un fuerte catalizador también mantuvo a los inversionistas alejados de las acciones.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 9.69 puntos, o un 0.09%, a 10,415.54 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 trepó 1.62 puntos, o un 0.15%, a 1,094.16 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 6.26 puntos, o un 0.28%, a 2,215.70.

Sobre el final de la rueda, General Motors dijo que registró una oferta pública inicial de acciones (OPI) , lo que allana un obstáculo clave para que la firma devuelva la ayuda financiera estatal de emergencia que recibió en medio de la crisis global.

GM no detalló cuántas acciones serán ofrecidas ni dio una estimación del rango del precio para la que sería una de las mayores OPIs de la historia.

Las acciones del fabricante de equipos agrícolas Deere & Co cayeron un 1.9% a 65.98 dólares. La firma superó las estimaciones con sus ganancias trimestrales pero dijo que las ventas "están muy por debajo de los niveles normales".

En el Nasdaq, los papeles de Cisco Systems subieron un 1.6% a 22.41 dólares, lo que impulsó al índice tecnológico.

.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad