Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU baja a 74.43 dólares

El precio del barril de petróleo finalizó la sesión con una disminución de 1.31% o 99 centavos; en el mercado de Nueva York, el energético registró operaciones desde los 73.96 a 76.10 dólares.
jue 19 agosto 2010 02:18 PM

Los precios del petróleo cerraron debajo de 75 dólares el jueves, ampliando sus pérdidas por segunda sesión seguida, tras débiles datos estadounidenses que avivaron los temores sobre la lenta recuperación económica y la demanda en el mayor consumidor mundial de crudo.

El declive borró ganancias previas ante mejoradas perspectivas de crecimiento en Alemania, la mayor economía de Europa.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cayó 99 centavos, para cerrar a 74.43 dólares por barril, tras tocar un mínimo de 73.96 dólares.

En Londres, el petróleo Brent cotizó por última vez con una baja de 1.11 dólares, a 75.36 dólares.

La Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice sobre la actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se desplomó en agosto por primera vez en más de un año.

En tanto, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo aumentaron a 500,000 en la semana terminada el 24 de agosto, más de lo previsto y la cifra más alta desde mediados de noviembre.

Publicidad

"El aumento de las solicitudes de desempleo y el débil reporte regional de manufacturas de la Reserva Federal reforzó la percepción de que la recuperación económica está flaqueando en un ambiente de escasos fundamentos con los inventarios (de petróleo) tan altos como están", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy, en Stamford, Connecticut.

El alza inesperada de las solicitudes de desempleo en Estados Unidos arrastró los mercados mundiales a la baja y debilitó el dólar, alentando a inversores a buscar seguridad en el oro.

Las acciones en Wall Street retrocedieron luego de que los decepcionantes datos de empleos y el reporte regional de manufacturas generaron un debate sobre si la recuperación económica se ha estancado.

El dólar retrocedió cerca a un mínimo de 15 años contra el yen, pero subió contra el euro. Mientras que el oro recortó ganancias tras una escalada más temprano alentada por los datos de solicitudes por desempleo estadounidenses.

"Estados Unidos sigue siendo el mayor consumidor mundial de petróleo", dijo Eugen Weinberg, analista de materias primas de Commerzbank, en Frankfurt.

"Por lo que cualquier impacto en el sentimiento mantendrá presionados los precios por algún tiempo, hasta que veamos una recuperación en el mercado laboral estadounidense, porque el punto débil en su economía no son las ganancias corporativas, sino los empleos", agregó.

El petróleo recibió soporte más temprano por una escalada en los mercados bursátiles en Asia y Europa.

Las acciones europeas subieron después de que el Banco Central de Alemania ofreció una mejorada perspectiva de crecimiento económico para este año.

Existencias en Estados Unidos

Pese al declive del jueves, el crudo estadounidense se mantuvo por encima de un mínimo de seis semanas de 73.83 dólares el miércoles, cuando el Departamento de Energía dijo que las existencias totales de petróleo treparon a 1,130 millones de barriles la semana pasada.

Datos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) mostraron el miércoles que el crudo almacenado en la región de Cushing, Oklahoma, cayó 687,000 barriles, a 37.04 millones de barriles en la semana al 13 de agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad