Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Déficit presupuestal de EU, a 1.342 bdd

La proyección para el cierre de año se ubica debajo de los 1.368 bdd estimados en marzo; los números revelan que el país tendrá dificultades para salir de un agujero fiscal.
jue 19 agosto 2010 10:53 AM
Las remesas a México aceleraron su caída en el mes de mayo. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El déficit de presupuesto de Estados Unidos llegaría a 1,342 billones de dólares este año, levemente por debajo de la proyección de 1.368 billones formulada en marzo, dijo el jueves la autónoma Oficina de Presupuesto del Congreso.

La dependencia, conocida por sus siglas en inglés de CBO, estima además que en el año fiscal 2011, que comienza el 1 de octubre, el déficit sería de 1.066 billones de dólares, algo por encima de la previsión anterior de una brecha de 996,000 millones.

Los números muestran que sin cambios significativos en las leyes de impuestos y gastos, Washington tendrá dificultades para salir de un agujero fiscal que jugaría un rol importante en las elecciones legislativas de noviembre, en momentos en que crece la preocupación del electorado por la marcha de la economía.

El malestar de los estadounidenses por la lenta reactivación de la economía podría perjudicar al oficialismo demócrata en los comicios.

Las estimaciones de la CBO apuntan a darle a los legisladores una evaluación actualizada e independiente sobre la salud de la economía y los déficits, que comenzaron a acumularse en el 2002 durante el Gobierno de George W. Bush y luego se dispararon en el 2009 por la recesión y los planes de estímulos de Barack Obama.

El déficit del presupuesto estadounidense se ubicó en un récord de 1.413 billones dólares el año pasado, equivalente a un 9.9% del Producto Interno Bruto.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad