Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda propondrá bajar los impuestos

Ernesto Cordero dijo que la propuesta federal del paquete económico 2011 incluirá esta medida; el titular de la SHCP señaló que la desaceleración que vivió EU no afectó a la economía nacional.
jue 19 agosto 2010 01:03 PM
La credencial más sólida de Cordero es su amistad y cercanía con Calderón. (Foto: Reuters)
cordero

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, anunció este jueves que el paquete económico que el Gobierno federal enviará al Congreso, incluirá la posibilidad de disminuir impuestos en 2011, pero ello dependerá de los acuerdos con el Poder Legislativo.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aclaró que el paquete económico sigue en discusión y será entregado en tiempo y forma al Congreso de la Unión, es decir antes del 8 de septiembre.

"Todo está en la mesa técnicamente y habrá que ver las condiciones políticas que puedan generar una mayoría en el Congreso, que apruebe el paquete económico", subrayó.

Previó que el país crecerá económicamente un 4% al final del año y que la desaceleración que vivió Estados Unidos no afectó a la economía nacional.

En ese sentido agregó que México sigue generando empleos y el mercado interno avanza poco a poco sin mayores daños.

Aclaró que la desaceleración económica de Estados Unidos no fue una novedad pues estaba prevista en los pronósticos de crecimiento de la economía mexicana.

Publicidad

Cordero Arroyo fue entrevistado durante el receso de un encuentro con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes celebran su reunión plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Más presupuesto para combate al narcotráfico

Ernesto Cordero aseguró que para reforzar el combate a la delincuencia y el lavado de dinero se harán los ajustes correspondientes al presupuesto.

Hacienda analizará los ajustes necesarios ante la del presidente para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, ya que esta tarea necesita una cantidad importante de recursos.

Afirmó que destinar la mayor cantidad de recursos posibles para ello no puede considerarse un capricho, es un deber, señaló, y el presidente lo está asumiendo con responsabilidad.

También se analizan programas existentes al respecto, muchos de los cuales iniciaron en 2006.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad