Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector de seguros de autos crece 5.7%

Las aseguradoras automotrices registraron ventas por 24,396 mdp durante el primer semestre de 2010; Quálitas, Axa, GNP, ABA Seguros y BBVA Bancomer obtuvieron los mejores crecimientos.
jue 19 agosto 2010 02:41 PM
El principal destino de las exportaciones de automóviles mexicanos es EU.  (Foto: AP)
autos-exportacion-AP.jpg (Foto: AP)

El mercado del seguro automotriz alcanzó ventas por 24,369 millones de pesos en el primer semestre de 2010, lo que representó un crecimiento de 5.7% respecto al mismo periodo del año pasado, informó la aseguradora Quálitas.

Las grandes compañías que operan en el ramo en México como Quálitas, Axa, GNP, ABA Seguros y BBVA Bancomer, presentaron incrementos de 9.7% en el periodo referido, mientras que las medianas y chicas reportaron descensos de 1% y 1.6%, en ese orden.

Del monto total registrado en los primeros seis meses del año, 16,505 millones correspondieron a seguros de autos; 7,173 millones a camiones; 362 millones a seguros de vehículos turistas y 330 millones a otros.

Las primas emitidas del seguro automotriz representaron este año 20.4% del total en el sector asegurador, precisa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La aseguradora expone que las primas del sector representaron el año pasado el 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB).

Aunque este nivel de penetración ha sido el mejor en los últimos años, sigue siendo inferior si se compara con otras regiones, como el 2.8% de Latinoamérica, y el 2.9% de mercados emergentes.

Publicidad

El segmento de seguros de autos está atendido principalmente por las cinco empresas grandes que en conjunto abarcan 65% del mercado, mientras que las medianas aportan 28%, y las chicas el restante 7%.

En cuanto al índice de siniestralidad, la cifra del mercado en el periodo referido fue de 71.5%, ligeramente menor a la reportada en el mismo periodo del año pasado, según el informe de Quálitas. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad