Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 12.78 pesos

El peso mexicano se depreció un 0.62% o 7.90 centavos por temores a una desaceleración económica; durante la jornada la moneda osciló entre 12.7510 y 12.7965 unidades por dólar.
vie 20 agosto 2010 02:27 PM

El peso mexicano cayó el viernes un 0.62%, según el precio final del Banco Central, por temores a una desaceleración económica global y entre perspectivas de un mayor plazo de relajamiento monetario en la zona euro y malos datos de Estados Unidos en la víspera. La moneda local perdió 7.90 centavos, a 12.7850/12.7890 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en la jornada entre 12.7510 y 12.7965 unidades por dólar.

El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Axel Weber dijo a la agencia de noticias Bloomberg que sería "acertado" extender el sistema de liquidez ilimitada a los bancos después de que concluya el 2010.

Tras la noticia, la moneda europea cayó hasta los 1.2683 dólares, su menor nivel desde mediados de julio.

Este movimiento fue seguido de cerca por la moneda mexicana que se depreció hasta tocar su peor nivel en casi un mes.

En el plano local, la publicación de un alza mayor a la esperada del Producto Interno Bruto (PIB) de México en el segundo trimestre y comentarios del Banco Central resaltando una recuperación de la demanda interna, ayudaron al peso a resistir el ánimo sombrío de los mercados externos.

Publicidad

En la víspera, en Estados Unidos se reportó una fuerte caída de un índice regional sobre la actividad fabril, así como un alza en las solicitudes de beneficios por desempleo en el país a máximos de nueve meses.

Según especialistas, la semana que viene planteará a la moneda mexicana el reto de mantenerse operando por debajo de los 12.80 por dólar, aunque esto dependerá estrechamente de los datos económicos que se publiquen en el país vecino.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad