Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana crece 7.6%

El PIB registró una expansión histórica en el segundo trimestre de 2010 gracias a la industria; los analistas esperaban una expansión de 7.1% en el periodo.
vie 20 agosto 2010 09:22 AM
El jefe de la unidad de planeación económica de la SHCP, Miguel Messmacher resaltó la importancia de la producción petrolera en la recuperación. (Foto: Jupiter Images)
peso dolar inversion ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

La economía de México se expandió un 7.6% en el segundo trimestre a tasa anual, apoyada en una fuerte alza de la actividad manufacturera y superando las expectativas de analistas, revelaron el viernes cifras oficiales.

En cifras ajustadas por estacionalidad, el Producto Interno Bruto (PIB) subió un 3.22% en el periodo abril-junio frente al primer trimestre del año, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El crecimiento se vio impulsado mayormente por una expansión anual del 13.4% en la vital industria manufacturera.

El desempeño del PIB superó expectativas de una expansión a tasa anual del 7.1% según el promedio de los pronósticos de un sondeo de Reuters entre 17 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis.

Analistas de Moody´s Economy.com previeron que el crecimiento por encima del 7% será el dato más elevad o que observe  el Producto Interno Bruto (PIB) de México, porque en los próximos trimestres se estima una menor expansión. 

Publicidad

La economía mexicana se desplomó un 10% entre abril y junio del 2009, un año en el que el PIB del país latinoamericano registró una contracción del 6.5%.

Por su parte, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), también publicado el viernes por el INEGI, registró una expansión del 6.8% a tasa anual en junio alentado por un fuerte crecimiento del 8.4% en las actividades secundarias.

No obstante, en cifras desestacionalizadas, el indicador se contrajo un 0.4% en junio comparado con mayo.


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad