Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recaudación en estados, sin dependencia

Las entidades deben subir su participación y no a costa de la federación, dijo Antonio González; el propuesto como subsecretario de ingresos dijo que habrá que analizar una mejora en el sistema.
vie 20 agosto 2010 01:23 PM

José Antonio González Anaya, propuesto como subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda, resaltó la conveniencia de que estados y municipios aumenten su participación en la recaudación de impuestos, sin que ello sea a costa de la Federación.

Durante la comparecencia en el Senado de la República para ser ratificado en el puesto, dijo que la forma y el detalle de cómo lograrlo habría que analizarlo con el Congreso de la Unión, y así aspirar a un mejor sistema tributario.

Durante su intervención González Anaya expuso que el sector tributario debe procurar la simplificación del marco fiscal para facilitar el pago de la responsabilidad de los contribuyentes, además de ampliar la base tributaria para tener una fuente de ingresos estable y solventar las necesidades crecientes del país con certidumbre. Asimismo, enfatizó la urgencia de reemplazar la renta petrolera. "Tener fianzas públicas débiles o volátiles no es opción".

El aspirante a la subsecretaría de Hacienda, José Antonio Meade, reconoció que los avances logrados son insuficientes en la agenda de transformación del país que exige una revisión permanente para asegurar que las instituciones e instrumentos vinculados con esta subsecretaría estén a la altura de las exigencias nacionales. 

Aseguró que es necesario mantener un sistema financiero eficaz para los usuarios del crédito, preservar el prestigio del crédito interno y externo, el impulso del desarrollo del sector seguridad de las Afores. 

En su intervención, el candidato a la titularidad de Coordinación de Entidades Federativas, Alberto Garza Ibarra dijo que entre las principales atribuciones de los estados es contribuir conjuntamente con las unidades administrativas de la Secretaría de Hacienda en la política de coordinación de ingresos, gastos y deuda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad