Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis ‘cierra’ 118 bancos en EU

La más reciente quiebra fue la institución de ShoreBank, en Chicago, la cual costó 367.7 mdd; un consorcio fundado por varias de las mayores entidades de crédito adquirirá sus activos.
sáb 21 agosto 2010 05:24 PM
Goldman Sachs superó a otros rivales en el área de asesoría de fusiones y adquisiciones. (Foto: Reuters)
goldman-sachs-banco-RT.jpg

Los reguladores federales cerraron un importante banco de Chicago conocido por su activismo social pero que perdió dinero a raudales en los últimos meses. Un consorcio fundado por varias de las mayores entidades de crédito de Estados Unidos adquirirá sus activos y prometió operar la nueva entidad sobre los mismos principios.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) intervino tras el cierre del pasado viernes por la tarde de las operaciones el ShoreBank, con 2,160 millones de dólares en activos y 1,540 millones en depósitos. Urban Partnership Bank, el nuevo banco creado por el consorcio, acordó hacerse cargo de los depósitos de ShoreBank y casi todos sus activos.

Además, la FDIC intervino el viernes por la tarde otros siete bancos, con lo que suman 118 las quiebras bancarias en Estados Unidos en lo que va de año, debido en parte a la recesión y los impagos hipotecarios.

La FDIC permitió a varios ejecutivos del ShoreBank seguir al frente la entidad - medida inusual - que se habían sumado a la entidad hace poco cuando luchaba por ampliar su capital. Esos ejecutivos serán parte de la nueva entidad, Urban Partnership Bank. Los gerentes "no contribuyeron a los problemas del banco", dijo la FDIC.

Tanto Urban Partnership Bank como la FDIC acordaron compartir los 1,400 millones de dólares en pérdidas generada por la cartera de préstamos de ShoreBank y otros activos.

La quiebra de ShoreBank costará a la FDIC 367.7 millones de dólares.

Publicidad

Además, la FDIC intervino el Community National Bank de Bartow, en la Florida; Independent National Bank de Ocala, en el mismo estado; Imperial Savings and Loan Association de Martinsville, en Virginia; y cuatro bancos californianos: Butte Community Bank, con sede en Chico; Pacific State Bank, con sede en Stockton; Los Padres Bank, en Solvang; y Sonoma Valley Bank, en Sonoma.

Los cuatro cierres en California relevaron a 10 el número de quiebras bancarias en ese estado en lo que va de año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad