Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a 73.10 dólares

El precio del barril retrocedió 72 centavos, o 0.98%, en su cuarta sesión consecutiva a la baja; la cotización del energético estadounidense osciló entre 72.75 y 74.48 dólares durante la jornada.
lun 23 agosto 2010 02:25 PM

Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron el lunes a un mínimo de seis semanas, presionados por la fortaleza del dólar y la baja en los futuros de gasolina.

Es la cuarta sesión que el crudo baja.

El crudo estadounidense para entrega en octubre perdió 72 centavos o un 0.98%, a 73.10 dólares por barril, tras operar entre 72.75 y 74.48 dólares.

El mínimo intradiario de 72.75 dólares fue el más bajo desde que los precios cayeron a 71.44 dólares el 7 de julio.

El crudo Brent para octubre bajó 64 centavos, a 73.62 dólares.

Preocupaciones vinculadas a la economía, rebosantes inventarios petroleros y capacidad ociosa de productores mantienen presionado el mercado después de que los precios declinaran la semana pasada.

Publicidad

"El crudo fue presionado por la fortaleza del dólar", dijo Stephen Schork, presidente de Schork Group, en Villanova, Pensilvania.

Otro factor que afectó al complejo petrolero fue la baja en los futuros de gasolina a un mínimo de seis meses.

La mayor temporada de manejo en el verano boreal está cerca de terminar, pero se prevé un nuevo periodo de demanda de combustibles antes del invierno en Estados Unidos.

Las acciones estadounidenses cayeron en una volátil sesión y este retroceso arrastró al crudo a terreno negativo.

El dólar se fortaleció tras un débil inicio el lunes, mientras que el euro cayó, luego de que nuevos datos avivaron las preocupaciones por la economía de la euro zona y ante la perspectiva de una flexibilización de la política monetaria hasta fin de año.

La fortaleza del dólar puede presionar los precios del crudo porque lo hace más caro para los tenedores de otras monedas.

El petróleo se ha negociado este año en un rango de 64.24 a 87.15 dólares debido a que la recuperación de la demanda ha sido insuficiente para drenar la amplia oferta.

Las reservas combinadas de crudo y productos en Estados Unidos subieron a 1.130 millones de barriles en la semana al 13 de agosto, el mayor nivel al menos en 20 años, según un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los precios del petróleo recibieron soporte de la formación de la tormenta tropical Danielle, que podría convertirse en huracán mientras se desplaza al oeste-noroeste hacia Bermuda, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Pero los modelos computacionales esperan que la trayectoria de la tormenta la lleve hacia el norte, lejos de las instalaciones petroleras en el Golfo de México.

Aunque la temporada de huracanes del Atlántico se pronosticó muy activa este año, hasta el momento ha causado pocas interrupciones a las operaciones de energía en la región del golfo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad