Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo supera los 74 dólares

El precio del barril se ubica cerca del mínimo de seis semanas por los robustos inventarios; la cotización estadounidense presenta un alza de 31 centavos a 74.13 dólares por barril.
lun 23 agosto 2010 07:29 AM

El petróleo rebotó a más de 74 dólares el barril este lunes por un dólar débil, pero los precios permanecían cerca al reciente mínimo de seis semanas por robustos inventarios estadounidenses y la falta de actividad de huracanes en el Golfo de México.

El mercado ganaba soporte de la debilidad del dólar estadounidense, que vuelve al petróleo más barato para tenedores de otras monedas, y de un firme inicio en la negociación de las acciones europeas.

El crudo estadounidense para entrega en octubre avanzaba 31 centavos a 74.13 dólares el barril, tras subir más temprano hasta 74.30 dólares.

El crudo Brent para octubre escalaba 44 centavos a 74.70 dólares.

"Estamos todavía negociando básicamente hacia los lados y cerca del mínimo del rango, pero no creo que estemos necesariamente en una caída en picada", dijo Christopher Bellew, un operador de Bache Commodities en Londres.

"La demanda de países en desarrollo como China es de soporte, y por el lado bajista hay temores de débil demanda en economías de Occidente", agregó.

Publicidad

El petróleo en Nueva York terminó la semana pasada en su menor nivel desde inicios de julio, después de que los precios tocaran un mínimo intradiario de 73.19 dólares.

Los precios han caído más de un 10% desde un máximo de 82.97 dólares alcanzado el 4 de agosto/

Una nueva tormenta tropical se formó sobre el Océano Atlántico el domingo y podría convertirse en huracán para la noche del martes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pero no se espera que amenace la infraestructura de petróleo y gas en el Golfo de México.

Las reservas combinadas de crudo y productos en Estados Unidos subieron a 1,130 millones de barriles en la semana al 13 de agosto, el mayor nivel al menos en 20 años, según un reporte de la Administración de Información de Energía.

El petróleo se ha negociado este año en un rango de 64.24 a 87.15 dólares debido a que la recuperación de la demanda ha sido insuficiente para drenar la amplia oferta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad