Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar gana 12 centavos al peso

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con un precio a la venta de 12.87 pesos; la moneda mexicana era afectada por un dato más débil de lo esperado en las ventas minoristas.
lun 23 agosto 2010 11:58 AM

La moneda mexicana retrocedía el lunes un 0.97%, presionada por un fuerte flujo de ventas tras la publicación de un dato más débil de lo esperado sobre el comercio minorista de México en junio.

El peso perdía 12.49 centavos a 12.8750/12.8774 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Las ventas al menudeo en México crecieron sólo un 1.5% en junio frente al mismo mes del 2009, muy por debajo del alza de casi un 4.0% que esperaba el mercado.

En cifras desestacionalizadas, las ventas minoristas bajaron un 0.77% en junio respecto al mes inmediato anterior.

"Es una fuerte disminución y no ayuda, no nos cuenta una buena historia en términos de consumo, que es lo que estamos esperando que mejore en los próximos meses", dijo Italo Lombardi, estratega para América Latina de BNP Paribas en Nueva York.

Pese a que analistas consideraban que la cifra era poco relevante luego de la publicación del dato del Producto Interno Bruto del segundo trimestre el viernes, el mercado hizo evidente su cautela ante el dato menor al esperado.

Publicidad

México reportó un avance del 7.6% anual en el PIB del segundo trimestre, mientras que el banco central resaltó una mejora de la demanda interna en su último comunicado de política monetaria.

"El mercado no está nervioso, pero está muy atento a los signos de recuperación o retroceso en México (...) este (las ventas minoristas) no es un número bonito", agregó Lombardi.

La ruptura del rango de 12.80 a 12.85 por dólar marcó el regreso del peso a sus peores niveles en más de un mes y abría la puerta para una nueva banda de operación que podría ubicarse entre 12.85 y 12.96 por billete verde, dijeron analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad