Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios crece 2.9% en México

El sector privado de servicios se expandió en junio a 114.9 puntos desde 111.6 puntos en junio; el índice de ingresos obtenidos por este ramo subió 0.91% en el mes, a tasa anual, según el INEGI.
lun 23 agosto 2010 11:39 AM

El sector privado de servicios en el país registró un crecimiento de 2.9% a junio, al pasar de 111.6 puntos a 114.9 puntos en comparación con el sexto mes del 2009, en tanto que el personal ocupado en ese rubro de la economía avanzó 2.0% en igual periodo.

Según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Índice Agregado de los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros (IAI), respecto a mayo pasado, también se elevó 0.91% en junio, mientras que el índice de personal ocupado creció 0.05%. 

De los sectores que integran el indicador, seis registraron incrementos anuales en sus ingresos como es el caso del de transportes, correos y almacenamiento con 9.3%, producto del desempeño favorable de los servicios de intermediación para el transporte de carga; aéreo regular; por ferrocarril, y autotransporte de carga especializado, entre otros.

También creció el servicio de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas 6.5%, derivado de las variaciones positivas en los centros nocturnos, bares y cantinas; restaurantes de autoservicio y de comida para llevar; hoteles, moteles y similares, y en restaurantes con servicio de meseros, básicamente.

De igual forma los servicios educativos avanzaron 4.7%, a consecuencia del crecimiento en los servicios de educación superior; escuelas de oficios; de educación postbachillerato no universitaria, escuelas comerciales, de computación y de capacitación para ejecutivos.

Los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y recreativos mostraron un avance anual de 4.0% en el mes de referencia y le siguieron los aumentos en los servicios de información en medios masivos, y en los de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación con una alza de 1.1%, en lo individual.

Publicidad

En cambio, disminuyeron 14.3% a tasa anual los ingresos provenientes de los servicios profesionales, científicos y técnicos; asimismo, los de salud y de asistencia social cayeron 3.9%, y retrocedieron 1.1% los inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles respecto a los registrados en el sexto mes de 2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad