Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusiones impulsan a Bolsas europeas

El índice FTSEurofirst 300 cerró la sesión con un alza de 0.7% a 1,036 unidades; las acciones fueron impulsadas por noticias de posibles fusiones y adquisiciones.
lun 23 agosto 2010 12:29 PM

Las acciones europeas subieron el lunes gracias a noticias de fusiones y adquisiciones y a la subida de los papeles mineros, ante la posibilidad de que Australia descarte un impuesto para el sector.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con un alza del 0.7% a 1,036.51 puntos.

"Hemos tenido un buen día por el respaldo de la actividad de fusiones y adquisiciones, que es sorprendente dada la preocupación por la posibilidad de una nueva recesión", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin.

"Los empresarios empiezan a pensar que el ambiente operativo es satisfactorio y es hora de comprar", añadió.

Las acciones de Old Mutual subieron un 3.2% después de que HSBC dijo que está en conversaciones para comprar hasta un 70% del sudafricano Nedbank , en el que la aseguradora posee una participación de control.

Los títulos de HSBC avanzaron un 0.8%.

Publicidad

Las acciones mineras estuvieron entre los valores demandados por la esperanza de que las elecciones en Australia, que no mostraron un claro vencedor, auguren el fin de un anunciado impuesto minero.

Los papeles de Anglo American, Antofagasta y Rio Tinto subieron entre un 0.5 y un 1.3%.

Por otro lado, los grupos de bebidas SABMiller y Asahi Breweries están interesados en las operaciones de cerveza de Foster's Group, valoradas en más de 10,000 millones de dólares, pero aún no han hecho ninguna oferta formal, dijeron fuentes.

Las acciones de SABMiller subieron un 1.7%.

Sin embargo, algunos analistas advirtieron sobre los débiles datos económicos publicados recientemente, en especial en Estados Unidos.

"Es probable que las cifras macroeconomicas sigan viniendo peor a lo esperado y eso podría presionar al mercado. Por otro lado, tenemos un poco de alivio por las fusiones y adquisiciones, pero eso no podrá contrarrestar los malos números económicos", dijo Koen de Leus, economista de KBC Securities.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100 y el francés CAC 40 subieron un 0.8%, mientras que el alemán DAX avanzó un 0.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad