Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street finaliza con pérdidas

El Dow Jones bajó 0.38%, mientras que el S&P perdió 0.4%, y el Nasdaq descendió 0.92%; la ola de fusiones y compras no logró borrar la preocupación por un estancamiento económico.
lun 23 agosto 2010 03:29 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el lunes, en una de las sesiones de menor volumen del año, porque los inversores se refugiaron en papeles defensivos, debido a que una ola de fusiones y adquisiciones no consiguió borrar la preocupación por un estancamiento de la economía.

Las acciones de tecnología pesaron sobre el mercado y provocaron una caída del Nasdaq. Una posible guerra de ofertas por la empresa de almacenamiento de datos 3PAR, entre Hewlett-Packard Co  y Dell Inc., causó una baja del 2% de las acciones de HP.

La oferta sigue a otros acuerdos anunciados la semana pasada, incluidas propuestas de adquisición de Intel Corp y BHP Billiton, lo que ayudó a una subida de los índices en la apertura de la sesión.

"Por sobre de la emoción por las fusiones y adquisiciones, que no tuvieron una larga vida, está el hecho de que los datos económicos siguen siendo muy débiles y hay preocupación de que la mala racha económica tenga el potencial de transformarse en algo más grande", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de BB&T Wealth Management.

Analistas dijeron que la reciente serie de fusiones y adquisiciones apunta a que las empresas siguen haciendo ganancias a través de recortes de costos, más que con un crecimiento de los ingresos, lo que subraya la debilidad de la economía.

Las fusiones generalmente también provocan recortes de empleos, lo que puede generar otra nube oscura sobre el ya débil mercado laboral.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cedió 0.38%, para llegar a las 10,174.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 0.40%, a 1,067 enteros.

El índice Nasdaq Composite retrocedió 0.92%, a 2.159 puntos.

El S&P 500 también quebró un soporte técnico en los 1,170 puntos, tras mantenerse por encima de ese piso en las primeras horas de la sesión.

Las ganancias de las empresas eléctricas, de cuidado de la salud y otros sectores defensivos frenaron los retrocesos.

El índice del sector de empresas de electricidad del S&P 500 subió un 0.6%, mientras que el índice de firmas de cuidado de la salud sumó un 0.3%.

Los sectores cíclicos lideraron las caídas, incluidas las acciones industriales, que son más sensibles a la economía. Las acciones de Caterpillar Inc cedieron 2.9%, a 66.84 dólares.

El Nasdaq se desempeñó peor que los otros dos índices, ampliando las pérdidas en las últimas horas de la sesión, debido a un retroceso de las acciones de tecnología. Las persistentes preocupaciones sobre un estancamiento de la recuperación económica pesaron sobre las tecnológicas.

La oferta de HP, el fabricante de computadoras, de 24 dólares por acción en efectivo por 3PAR, superó una propuesta anterior de Dell.

Las acciones de 3PAR subieron un 44.6%, a 26.09 dólares, mientras que las de HP cayeron 2%, a 39.04 dólares. Las acciones de Dell perdieron un 1.1%, a 11.94 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad