Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica y Telcel ‘bloquean’ al robo

Las empresas anunciaron el inicio del bloqueo de celulares que sean reportados como robados; los afectados deberán llevar el acta a los centros de atención para inhabilitar los aparatos.
mar 24 agosto 2010 02:17 PM
Axtel explora realizar una alianza en el terreno de la telefonía móvil.  (Foto: Jupiter Images)
celular-movil-telefonia-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las telefónicas Telcel y Telefónica México anunciaron el inicio del bloqueo de celulares que sean reportados como robados, como parte del Convenio de Intercambio de Información sobre los equipos robados, firmado el 24 de marzo.

Los usuarios que pierdan su aparato por este delito deberán:

1)      Levantar un acta de robo ante el Ministerio Público (MP)

2)      Acudir al Centro de Atención de su compañía proveedora, donde presentarán el acta del MP, y una identificación oficial vigente.

3)      Firmar el formato de solicitud de bloqueo, donde se identifica, autoriza y confirma el IMEI a bloquear. El IMEI es el número que identifica cada equipo celular, el cual consta de 15 dígitos que están grabados en el mismo aparato.

Tras la solicitud, el equipo será suspendido en un plazo no mayor de 24 horas. Los usuarios tienen 30 días a partir del robo para solicitar el bloqueo.

Publicidad

Los representantes de las firmas de telefonía, junto al presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav, dijeron que la operación del sistema de reporte contribuirá a crear una "sociedad más segura a través del bloqueo de terminales celulares reportadas como robadas", en un comunicado de prensa.

Ambos operadores de telefonía celular y el Consejo Ciudadano de Seguridad trabajan en coordinación con las autoridades competentes para de facilitar los procesos de denuncia, a través de medios virtuales o mecanismos alternativos.

Los usuarios que tengan dudas sobre el proceso podrán contactar a su operador a través de los siguientes medios:

  • Telcel: Centros de Atención a Clientes Telcel, www.telcel.com o *111 y *264.
  • Telefónica México: www.movistar.com.mx o a *611 directamente desde su teléfono Movistar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad