Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofemer revisa el pacto camionero con EU

La SCT remitió a la dependencia el acuerdo de ampliación al Programa Demostrativo de transporte; el convenio demostrativo vencía el 31 de agosto, pero se busca extenderlo al 28 de febrero de 2011.
mar 24 agosto 2010 05:54 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) remitió a la Cofemer el acuerdo por el cual se amplía la vigencia del Programa Demostrativo de acceso al autotransporte de carga entre México y Estados Unidos, hasta el 28 de febrero de 2011.

Ambos países acordaron ampliar seis meses más el programa cuya vigencia concluiría el 31 de agosto próximo; de esta forma, se permitirá la participación de hasta 100 empresas representativas del transporte de cada país.

La SCT informó a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) que con la medida se busca continuar con la instrumentación de la resolución final del Panel de Solución de Controversias del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), emitida en febrero de 2001.

La SCT recordó que el 30 de agosto de 2007 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modalidad temporal del servicio de autotransporte transfronterizo de carga internacional, que dio inicio al Programa Demostrativo.

El acto administrativo no generará costos de cumplimiento para los particulares, además de que no crea nuevas obligaciones ya que desde hace tres años se viene realizando de esta manera.

En el documento en poder de la Cofemer, para su análisis y consulta pública, la SCT reiteró que dicho acuerdo da a todos los interesados certidumbre en cuanto a la fecha en que surtirá efectos y su vigencia; no reduce derechos, sino al contrario, establece la forma de ejercerlos.

Publicidad

La Secretaría de Economía (SE) aumentó los aranceles a 99 productos de importados de Estados Unidos el 16 de agosto, ante la negativa del Gobierno estadounidense para permitir el ingreso de camiones de carga mexicanos a territorio estadounidense tal como lo ordena el TLCAN.

Con información de CNNExpansion.com

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad