Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se acerca a los 13 pesos

La moneda de EU cerró con una apreciación de 0.24% o 3.10 centavos, a 12.95 pesos por dólar; la divisa mexicana se vio impactada por el dato de vivienda del principal socio del país.
mar 24 agosto 2010 02:14 PM
El dólar estadounidense cerró la jornada del miércoles con ganancias. (Foto: Archivo)
Dolares (Foto: Archivo)

El peso mexicano cayó el martes un 0.24%, según el precio final del Banco Central, golpeado por un decepcionante dato del sector vivienda de Estados Unidos , que avivó temores sobre el ritmo de recuperación del principal socio comercial de México. La moneda local perdió 3.10 centavos, a 12.9570/12.9600 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en la jornada entre 12.8934 y 13.0 unidades por dólar.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron mucho más de lo esperado en julio, alcanzando un mínimo en 15 años, mostró el martes un informe de la industria.

La cifra dejó en claro, nuevamente, la debilidad de la demanda de los estadounidenses, un hecho que golpea de lleno a la economía mexicana, que destina alrededor de un 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Aún así, la reacción de activos emergentes como el peso mexicano fue de un recorte de mayores pérdidas previas, en un movimiento análogo al de otras divisas principales como el euro, debido a la debilidad global del dólar.

Antes de la apertura oficial, la moneda mexicana se depreció hasta un 0.78%, a 13.03 unidades por billete verde, su peor nivel en casi siete semanas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad