Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recuperación en México pierde fuerza

Los indicadores principales del país avanzaron 0.1% en junio, según The Conference Board; el organismo alerta que el aumento semestral fue de 0.6%, menor al 5.1% del mismo periodo de 2009.
mar 24 agosto 2010 01:20 PM
Países con menor grado de desarrollo tienen una estructura de recaudación más alta que la de México, de apenas 12.8%. (Foto: Archivo)
Pesos (Foto: Archivo)

El índice de los principales indicadores de la economía de México avanza 0.1% en junio, luego de la baja de 1.8% de mayo, muestra el organismo de análisis macroeconómico The Conference Board.

Pero el organismo alerta sobre la pérdida de dinamismo de la recuperación económica mexicana. Mientras el índice de los principales indicadores económicos aumentó 0.6% durante los últimos seis meses, el incremento fue de 5.1% durante el segundo semestre de 2009.

"La fortaleza entre los indicadores económicos ha sido sólo ligeramente más extendida que su debilidad en los recientes meses", expresa el organismo en un comunicado.

Con el incremento de junio, el índice de los principales indicadores de la economía de México se ubicó en 117.0 unidades. El índice coincidente, que mide la actividad actual de la economía, aumentó 2.6% en junio.

"Pese a la reciente volatilidad, el comportamiento de los índices compuestos aún sugiere que es probable que la actividad económica mantenga su recuperación, aunque a un menor ritmo en el corto plazo", dice el organismo.

Dos de los seis indicadores tomados en cuenta por el índice aumentaron en junio: el costo de las adquisiciones de petróleo y los inventarios netos insuficientes.

Publicidad

Los indicadores que disminuyeron fueron el componente de la construcción en la producción industrial, el precio de las acciones y la tasa de cambio real. Los fondos federales, por su parte, no presentaron cambios durante junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad