Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de casas en EU se desploma

La colocación de viviendas de segunda mano cayeron en julio a su menor nivel en 15 años en el país; el indicador bajó 27.2% en el mes respecto a junio, a 3.83 millones de unidades.
mar 24 agosto 2010 09:50 AM

Las ventas de casas usadas en estados Unidos cayeron mucho más de lo esperado en julio, alcanzando un mínimo en 15 años, mostró el martes un informe de la industria, en otra señal de desaceleración en el ritmo de la recuperación económica.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas cayeron un 27.2% respecto de junio, a una tasa anual de 3.83 millones de unidades, respecto de una cifra revisada a 5.26 millones en junio.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que las ventas bajaran un 12% a 4.70 millones de unidades desde un número de 5.37 millones reportado inicialmente para junio.

"Este es un informe preocupante y si bien refleja la volatilidad causada por el fin de los créditos fiscales, indica además un deterioro en la demanda", dijo Michelle Meyer, economista de Bank of America Merrill Lynch en Nueva York.

"Para el conjunto de la economía, el vínculo peligroso son los precios de las casas y este informe significa que los precios deberían caer bastante más rápido, lo cual podría sumir a la economía en una nueva recesión. Aún no estamos ahí, pero este es un informe preocupante", agregó.

Las acciones estadounidenses profundizaron sus pérdidas tras el informe, mientras que los precios de los bonos extendieron sus alzas al beneficiarse con la búsqueda de activos seguros.

Publicidad

El mercado inmobiliario ha sufrido varios traspiés luego de finalizar en abril un popular crédito fiscal a las compras de viviendas.

Aunque las cifras de julio estuvieron algo distorsionadas por el crédito fiscal, describen un crecimiento económico que pierde fuerza en medio de un alto desempleo.

El Gobierno dará a conocer el viernes cifras revisadas sobre el crecimiento de la economía en el segundo trimestre y los analistas consultados por Reuters proyectan que los números serán corregidos a una expansión del 1.4% frente al 2.4% estimado inicialmente.

Ante la baja de las ventas, el inventario de casas usadas en el mercado creció un 2.5% a 3.98 millones de unidades en julio frente a junio. A este ritmo, llevaría 12.5 meses agotar los inventarios, un máximo desde al menos 1999.

El alza en los inventarios, frente a los 8,9 meses de junio, casi duplica el nivel de 6-7 meses considerado como saludable.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad