Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de EU logran recuperarse

Un soporte técnico clave causó compras de oportunidad que contrarrestaron débiles cifras económicas; el índice Dow Jones subió 0.20%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.33% y el Nasdaq repuntó 0.84%.
mié 25 agosto 2010 03:42 PM

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, tras cuatro días consecutivos de pérdidas, debido a que un nivel técnico de soporte disparó compras de oportunidad que contrarrestaron débiles datos económicos.

El índice S&P 500 cayó hasta casi un 1% más temprano, debido a datos que mostraron que las ventas de viviendas unifamiliares nuevas cayeron a un mínimo en julio y que los pedidos de bienes manufacturados duraderos crecieron mucho menos de lo anticipado.

Pero el impulso positivo creció a lo largo de la sesión, después de que el S&P 500 tocara el nivel de los 1,040 puntos.

En el pasado, ese nivel se había mantenido como soporte, lo que indica que algunos inversionistas podrían ver una caída por debajo de esa línea como una oportunidad de compra.

"En general, este es aún un mercado muy cauteloso", dijo Quincy Krosby, estratega de mercados de Prudential Financial.

"Hasta que veamos un paquete de datos decididamente positivos, este mercado va a ser vulnerable", agregó.

Publicidad

Las acciones del sector del cuidado de la salud, que son de las menos sensibles a las oscilaciones económicas, superaron el desempeño del mercado en general.

Por su parte, los papeles de las constructoras subieron, pese a los débiles datos del mercado, después de que Toll Brothers Inc. superara las expectativas y reportara sus primeras ganancias trimestrales en tres años.

El promedio industrial Dow Jones subió 19.61 puntos, o un 0.20%, a 10,060.06 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 3.46 puntos, o un 0.33%, a 1,055.33 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 17.78 puntos, o un 0.84%, a 2,141.54 unidades.

Las acciones de Coventry Health Care Inc. subieron un 4.5%, a 20.27 dólares, y el índice del sector de salud del S&P ganó un 1%.

Las acciones de Toll subieron un 5.8%, a 17.13 dólares, mientras que el índice de constructoras del Dow Jones avanzó un 3.7%.

Las acciones financieras también redujeron sus pérdidas después de que el índice de bancos KBW alcanzara brevemente los 42.70 puntos, su nivel más bajo en el 2010. El índice cayó un 0.4%.

El Nasdaq se desempeño mejor que los otros índices, impulsado por las acciones de Apple Inc ., las cuales subieron un 1.2%, a 242.89 dólares. Apple dijo que realizará un evento para la prensa el 1 de septiembre, lo que generó expectativas de que revele versiones renovadas del reproductor digital iPod.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad