Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa en Europa cae por rebaja a Irlanda

El referente FTSEurofirst desciende 0.46% afectado por el recorte de S&P a la nota irlandesa; para los expertos, el empeoramiento de la calificación recuerda que los problemas no han terminado.
mié 25 agosto 2010 07:21 AM

Las acciones europeas caían cerca de la mitad de la sesión del miércoles, acumulando pérdidas tras los descensos de la víspera debido a renovados temores sobre la economía y a la rebaja en la calificación crediticia de Irlanda por parte de la agencia Standard & Poor's (S&P).

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba un 0.46%, a 1,014.87 puntos, tras haber caído un 1.6% en la sesión anterior después de malos datos económicos provenientes de Estados Unidos.

El índice perdió cerca de un 6% en las últimas tres semanas.

El selectivo Euro STOXX 50, de las principales acciones de la zona euro, caía un 0.43%.

Las acciones de los bancos irlandeses estaban bajo presión, con Bank of Ireland cayendo un 2.7% y Allied Irish Banks un 2.3% después de que S&P's rebajara la calificación crediticia del país y le asignara una perspectiva negativa.

"Los fuertes beneficios empresariales que tuvimos eclipsaron los temores sobre deuda soberana de la zona euro en la mente de los inversores, pero esta rebaja recuerda que los problemas no se han ido", dijo Christian Jimenez, gestor de fondos y presidente de Diamant Bleu Gestion, en París.

Publicidad

"Afortunadamente, la reciente ola de movimiento en torno a adquisiciones y fusiones está dando algo de soporte a acciones y lleva a los inversores a comprar algunos papeles, aunque no es suficiente para revertir la tendencia negativa", agregó.

Las acciones de BHP Billiton, que ha hecho una oferta hostil de 39,000 millones de dólares por Potash Corp, estaban planas luego de que la minera reportó un crecimiento del 47% en el segundo semestre pero se mostró cauta sobre la perspectiva para el corto plazo.

Heineken NV ganaba un 0.62%, luego de que la tercera cervecería más grande del mundo reportó utilidades que superaron los pronósticos, gracias a recortes de costos que contrarrestaron la merma en las ventas.

Entre los índices locales, el FTSE 100 de la bolsa de Londres y el CAC de la bolsa de París caían un 0.5% cada uno, mientras que el alemán DAX perdía un 0.33%.

Los inversores recibieron con algo de agrado los datos que mostraron que la confianza empresarial alemana aumentó inesperadamente en agosto. Ahora, se esperan los datos de pedidos de bienes durables y de ventas de casas nuevas en Estados Unidos, que se conocerán más tarde.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad