Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los millonarios de EU pierden confianza

El Índice Spectrem cayó en agosto a su nivel más bajo en más de un año por temas como el desempleo; el indicador llegó a -18 puntos, un nivel en el que la confianza de los millonarios es crítica.
mié 25 agosto 2010 02:03 PM
La decandencia de la confianza entre los millonarios es preocupante. (Foto: Photos to go)
milonarios (Foto: Photos to go)

El índice Spectrem, que mide la confianza entre los inversionistas millonarios, cayó en agosto a su nivel más bajo en más de un año , ya que los inversores acaudalados se muestran más preocupados por el tema político y el desempleo, según el Spectrem Group. El Índice Spectrem de Confianza del Inversionista Millonario cayó 11 puntos en agosto para una lectura de -18, su nivel más bajo desde junio de 2009, cuando perdió 18 puntos para marcar un récord de -20, poco después de que el índice de acciones S&P 500 tocara mínimos en 12 años.

La variación retornó el índice a territorio de pesimismo luego de 12 meses consecutivos en terreno neutral.

La firma consultora con sede en Chicago, que se especializa en mercados prósperos y de retirados, define como neutral una lectura entre -10 y +10 en el índice que se mueve en un rango de -100 a +100.

"El declive entre los millonarios es particularmente preocupante, ya que sugiere que los millonarios, tradicionalmente más sofisticados que la amplia población adinerada, están volviéndose más pesimistas", dijo George Walper, presidente de Spectrem Group.

Al mismo tiempo, el Índice Spectrem de Confianza del Inversionista Adinerado, que mide el panorama para familias con 500,000 dólares o más en activos invertibles, cayó 4 puntos en agosto a -20, su tercera caída mensual consecutiva.

En respuesta a una pregunta sobre los factores que más afectan sus perspectivas económicas, el 18% de los inversionistas adinerados citaron el ambiente político, un alza frente al 13% del mes pasado, mientras que un 16% mencionó el desempleo, por encima del 6% anterior.

Publicidad

Las elecciones de medio término en Estados Unidos se realizarán en noviembre. Muchos inversionistas adinerados están preocupados de que se permita que expiren a fin de año los recortes de impuestos para los inversionistas que aprobó el Gobierno del ex presidente George W. Bush, lo que incrementaría significativamente el impuesto sobre los dividendos.

Los millonarios están más enfocados en el tema político, según el 25% de las respuestas, pero menos centrados en el desempleo, con un 13% mencionando el tema del mercado laboral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad