Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en nivel de 12.99 pesos

El peso mexicano perdió un 0.22% ó 2.88 centavos frente al dólar, por datos decepcionantes de EU; durante la jornada, el tipo de cambio osciló entre 12.9867 y 13.0905 unidades por dólar.
mié 25 agosto 2010 02:17 PM

El peso mexicano cedió el miércoles un 0.22%, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras una serie de datos desalentadores de la economía de Estados Unidos, que activaron la alarma de los inversores ante la posibilidad de una nueva recesión en ese país. La moneda local perdió 2.88 centavos, a 12.9913/12.9938 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en la jornada entre 12.9867 y 13.0905 unidades por dólar.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos se desplomaron en julio, mientras que los precios tocaron su menor nivel en más de seis años y medio, mostraron el miércoles datos del Gobierno.

En tanto, los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados de la mayor economía del mundo subieron en julio bastante menos de lo esperado, mientras que excluyendo transporte tuvieron la mayor caída en dos años y medio.

México está estrechamente ligado al devenir económico de su vecino y principal socio comercial, al que destina alrededor de un 80% de sus exportaciones.

Según operadores, la moneda mexicana, que tocó en la sesión su peor nivel en siete semanas, se debilitó también por tomas de utilidades en el mercado de bonos mexicanos de largo plazo.

Hasta la semana pasada, el peso había sido "blindado" por la ola de flujos de inversionistas, que lo compraban con la intención de invertir en deuda mexicana, próxima a ingresar a un importante índice global del gigante bancario Citi.

Publicidad

Hasta el cierre oficial, operadores dijeron que la recuperación del tipo de cambio desde sus mínimos de la sesión respondió a una toma de utilidades intradía, una práctica usual en momentos de volatilidad y aversión al riesgo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad