Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de crudo cierra en 73.36 dólares

El precio del barril en Estados Unidos finalizó al alza, con una ganancia de 1.16% u 84 centavos; la cotización del petróleo fue impulsada por la caída en las solicitudes de subsidios por desempleo.
jue 26 agosto 2010 02:09 PM

El petróleo subió el jueves en alza, impulsado por un dato estadounidense de desempleo mejor a lo esperado y por una caída en el dólar frente a una cesta de divisas.

El petróleo subió por segundo día consecutivo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre aumentó 84 centavos, o un 1.16%, a 73.36 dólares por barril, con operaciones desde 72.54 a 73.98 dólares.

El petróleo Brent trepó a 75.02 dólares.

El Departamento de Trabajo informó que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos disminuyeron más de lo esperado la semana pasada, pero una medida sobre las tendencias subyacentes del mercado laboral subió a máximos de nueve meses.

El contrato subió más de un 1% el miércoles después de tocar 70.76 dólares, su menor nivel desde inicios de junio. El petróleo ha caído alrededor de 10 dólares desde un máximo de cerca de 83 dólares alcanzado el 4 de agosto.

Publicidad

El dólar cayó el jueves frente a varias divisas importantes.

"La debilidad del dólar está dando soporte a los futuros del crudo", dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold.

"Este es un rebote técnico tras la reciente debilidad", agregó.

Wall Street retrocedía luego de que el entusiasmo por el dato de empleo en Estados Unidos se desvanecía, mientras que los jefes de bancos centrales del mundo se preparan para una reunión anual el viernes.

Los nuevos pedidos de subsidio por desempleo disminuyeron en 31,000, a una tasa ajustada estacionalmente de 473,000 en la semana al 21 de agosto.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo el miércoles que los inventarios de crudo subieron la semana pasada mucho más de lo esperado en 4.11 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina crecieron 2.27 millones de barriles, mientras que los destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron 1.76 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad