Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaceleración de EU preocupa a Carstens

El gobernador del Banxico dice que aún cuando no es claro el impacto, es una amenaza para el país; la economía del país vecino creció a un ritmo anual de 1.6%, por debajo del pronóstico.
vie 27 agosto 2010 02:26 PM
Agustín Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público en México, considera que el país es atractivo para el mercado de la inversión extranjera.  (Foto: Notimex)
agustin carstens

Una desaceleración de la economía de Estados Unidos es una amenaza para la recuperación de México, incluso si la dimensión del impacto aún no está clara , dijo este viernes el gobernador del Banco de México (BM), Agustín Carstens.

"Podemos decir con seguridad que las vulnerabilidades, los riesgos, son a la baja", dijo el funcionario a Reuters en el marco del simposio anual de la Reserva Federal de Estados Unidos en Jackson Hole.

Alrededor del 80% de las exportaciones de México se dirigen a Estados Unidos.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos se desacelera con más fuerza de lo estimado inicialmente en el segundo trimestre, golpeada por el mayor incremento en las importaciones en 26 años , mostraron el viernes datos del Gobierno.

En su segunda lectura sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el segundo trimestre del año, el Departamento de Comercio dijo que la economía se expandió a un ritmo anual del 1.6%, en lugar del 2.4% reportado en la estimación avanzada del mes pasado.

Sin embargo, el dato estuvo ligeramente mejor que las expectativas del mercado. Analistas consultados por Reuters esperaban que el PIB, que mide el total de bienes y servicios producidos dentro de las fronteras de Estados Unidos, mostrara un crecimiento del 1.4%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad