Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo liga tres jornadas en alza

El crudo para entrega en octubre subió 1.81 dólares, para cerrar a 75.17 dólares por barril; el mercado del petróleo recuperó la confianza tras el discurso del titular de la Reserva Federal.
vie 27 agosto 2010 03:18 PM

Los precios del petróleo subieron por tercer día seguido el viernes, de la mano con las acciones, mientras que inversores desestimaron datos sobre crecimiento económico en Estados Unidos en el segundo trimestre y las declaraciones del presidente de la Fed.

Fuentes también destacaron la cobertura de posiciones vendidas de cara al fin de semana con tres sistemas tropicales en el Atlántico apuntalando los futuros de crudo que cayeron a un mínimo intradía de 11 semanas por debajo de 71 dólares el barril el miércoles.

El petróleo estadounidense para entrega octubre subió 1.81 dólares, o un 2.47%, a 75.17 dólares por barril. El crudo se negoció a un mínimo de 72.04 dólares y alcanzó un máximo de 75.54 dólares tras el cierre de las operaciones.

El petróleo cerró con ganancias de 1.71 dólares, o un 2.33%, en la semana, poniendo fin a dos semanas seguidas a la baja.

El mercado petrolero intentó consolidar una recuperación desde un mínimo intradía de 70.76 dólares el miércoles, su menor precio desde un mínimo de 70.75 dólares el 8 de junio.

El viernes, el crudo Brent para octubre subió 1.63 dólares, a 76.65 dólares el barril.

Publicidad

Ben Bernanke dijo el viernes que la recuperación en el mayor consumidor mundial de crudo ha perdido más fuerza de lo esperado.

Sus comentarios vinieron después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos revisó a la baja sus estimaciones para el crecimiento económico en el segundo trimestre, aunque por debajo de lo previsto por analistas.

"El avance ocurrió mayormente en respuesta al fuerte avance de las acciones, influenciado por una respuesta amigable a las declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, y a una revisión mejor a la esperada del PBI", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates, en Galena, Illinois.

Bernanke dijo que la Reserva Federal está lista para tomar nuevas medidas económicas de ser necesario para reactivar la economía y analistas dijeron que cualquier medida adicional del organismo para alentar la tambaleante economía daría soporte a los activos de mayor riesgo como las acciones y el petróleo.

"Hay que distinguir cómo el mercado reacciona a la publicación de las noticias frente a perspectivas más favorables para el apetito por el riesgo", dijo Harry Tchilinguirian, analista petrolero de BNP Paribas.

Las acciones estadounidenses cerraron al alza, mientras que el dólar cayó contra el euro, en una agitada sesión.

Los mercados petroleros estaban atentos a una serie de tormentas en el Atlántico, llevando algo de soporte a los precios del crudo aunque hasta el momento el clima no representa ninguna amenaza a las operaciones de energía en el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos observaba tres sistemas tropicales en el Atlántico, incluyendo el huracán Danielle y la tormenta tropical Earl, aunque modelos por computadora mostraban que las tormentas no alcanzarían el Golfo de México.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad