Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra en alza

Las acciones de EU lograron su mayor alza diaria en cuatro semanas pese a datos negativos; el Dow Jones avanzó 1.66%, el S&P 500 trepó 1.66% y el Nasdaq ganó 1.65%.
vie 27 agosto 2010 03:32 PM

Las acciones estadounidenses se recuperaron el viernes y cerraron con su mayor alza diaria en casi cuatro semanas, al sobreponerse a una advertencia de menores ventas del fabricante de chips Intel y a duros comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke .

Un fuerte interés comprador a partir de un nivel técnico clave y compras de acciones para cubrir ventas cortas provocaron el rebote, y el tono mejoró porque los inversores valoraron los comentarios de Bernanke, en el sentido de que la Fed está dispuesta a actuar si es necesario.

Bernanke dijo en una conferencia con banqueros centrales que la recuperación se ha debilitado más de lo esperado, pero que el Banco Central está listo para tomar más medidas si necesita estimular a la economía.

El presidente de la Fed minimizó las preocupaciones de que Estados Unidos pueda volver a caer en una recesión.

"Bernanke encontró el tono correcto al decir 'sabemos que las cosas son más débiles de lo esperado, pero aún pensamos que vamos a superarlo'", dijo Scott Marcouiller, estratega técnico de Wells Fargo Advisors.

Intel Corp. provocó una baja momentánea de los principales índices al anunciar que sus ventas del tercer trimestre pueden estar más de 1,000 millones de dólares bajo sus previsiones.

Publicidad

Sin embargo, las acciones del fabricante de chips subieron un 1.1%, a 18.37 dólares, tras caer más de un 15% desde fines de julio.

El promedio industrial Dow Jones subió 164.84 puntos, o un 1.65%, a 10,150.65 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 17.37 puntos, o un 1.66%, a 1,064.59 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 34.94 puntos, o un 1.65%, a 2,153.63 unidades.

En la semana, el Dow Jones perdió un 0.6%, el S&P 500 bajó un 0.7% y el Nasdaq cayó un 1.2%. Tanto el Dow como el S&P 500 encadenaron su tercera semana consecutiva de pérdidas.

El mercado había comenzado en alza, por un reporte de crecimiento económico en el segundo trimestre, que si bien fue revisado a la baja resultó mejor a lo esperado.

El debate sobre si la recuperación económica está perdiendo fuerza o el país se encamina a una recaída en recesión ha presionado al mercado.

Las acciones que más se benefician de la fortaleza de la economía estuvieron entre las que encabezaron las subidas. Los papeles del fabricante de equipos pesados Caterpillar avanzaron un 3%, a 65.9 dólares, y los de Boeing ganaron un 3%, a 63.16 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad