Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los préstamos bancarios mejoran en EU

Los activos etiquetados ‘con problemas’ cayeron a 403,000 mdd, desde los 431,000 millones previos; el sector presentó ganancias de 21,600 mdd en el segundo trimestre, según los reguladores.
mar 31 agosto 2010 01:24 PM
La inseguridad no alejará a los inversionistas, según ProMéxico. (Foto: Jupiter Images)
dólares, billetes, (Foto: Jupiter Images)

El panorama para los préstamos bancarios en Estados Unidos mejoró levemente durante el segundo trimestre dado que el monto de créditos con atrasos de 90 días o más en los pagos cayó por primera vez en cuatro años, dijeron el martes reguladores del sector. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) dio cifras positivas sobre la industria financiera. Dijo que el sector presentó ganancias de 21,600 millones de dólares en el trimestre porque los bancos debieron apartar menos dinero para provisionar créditos malos.

En el primer trimestre la industria reportó ganancias por 17,800 millones de dólares.

En otra señal de mejoría, el total de activos que los bancos etiquetan como "con problemas" cayó en el trimestre a 403,000 millones de dólares, desde los 431,000 millones previos, y el fondo de reserva de la FDIC se incrementó en 5,500 millones de dólares en el trimestre.

Pero aún quedan cifras preocupantes.

Los balances de crédito siguieron cayendo en el segundo trimestre, con un retroceso neto en los balances de créditos y leasing del 1.3%.

Los préstamos a pequeñas empresas y agricultores -un enfoque prioritario del Gobierno- cayeron un 1.8% en el trimestre.

Publicidad

"Las ganancias siguen siendo baja medidas contra estándares históricos, y el número de instituciones no rentables, bancos en problemas y quiebras sigue siendo alto", dijo la presidenta de la FDIC, Sheila Bair.

Aún cuando los activos de bancos con problemas se redujeron, el número total de esas instituciones saltó a 829 desde los 775 del trimestre anterior.

La agencia ha dicho que espera que las quiebras de bancos lleguen a su punto máximo en el tercer trimestre. En lo que va del año han ido a la quiebra 118 bancos. En el 2009 el total fue de 140.

Bair dijo que aún espera que la cantidad de bancos quebrados sea mayor este año que en el 2009, pero calcula que el total de activos en manos de los bancos que deban ser absorbidos sea menor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad